Comunidad Primera Info 13/07/2021

La Subsecretaría de Minería realizó un gran operativo de fiscalización minera en ruta

En el marco del plan de fiscalización que se está llevando adelante en conjunto con otras entidades se realizó este lunes y martes un nuevo operativo interministerial en el partido de Azul para el control en el tránsito de minerales.

Operativo Fiscalización Minera en ruta

Desde la Subsecretaría de Minería, y en un trabajo en conjunto con ARBA, la Subsecretaría de Transporte, la Dirección de Vialidad y la Policía Bonaerense, se llevó adelante un operativo de fiscalización de gran magnitud en el partido de Azul con el objeto de regular la actividad clandestina y la evasión en materia minera en la Provincia y cuidar las rutas por las que transitan los y las bonaerenses.

En la provincia de Buenos Aires toda persona física o jurídica que transporte o comercialice en el territorio, sustancias minerales de cualquiera de las categorías indicadas en el Código de Minería, como así mismo subproductos triturados, molidos y en bloque, debe contar con las guías de traslado para el tránsito de Sustancias Minerales, implementadas por la Ley 13512 y a través de la autoridad minera provincial.

El subsecretario de Minería Federico Aguilera, tras participar del operativo, expresó que la circulación de vehículos de transporte de carga que exceden el peso permitido se traduce en un factor de riesgo para todo el que transita por rutas y caminos en el territorio bonaerense, porque provoca graves daños en la infraestructura vial y genera gastos adicionales de mantenimiento para el Estado. Ante ello, toda medida que busque impedir la sobrecarga debe entenderse como beneficiosa para toda la ciudadanía.

Los controles, que se desplegaron de manera simultánea sobre la ruta 51 en cercanías a la ciudad de Azul; sobre ruta 3 en la intersección con ruta 60 y en zonas consideradas recarga, reflejaron diversas irregularidades que se trasladaron a las respectivas actas confeccionadas.

Estas inspecciones continuaran siendo frecuentes en toda la Provincia a partir del trabajo mancomunado entre los distintos Ministerios. Es fundamental avanzar hacia una minería cada vez más transparente y para ello es necesario contar con un Estado presente, que acompañe y fiscalice.

Te puede interesar

La Provincia construirá el Colector Cloacal Norte en Olavarría

La obra pública había quedado detenida por decisión del presidente Javier Milei. Su finalización permitirá que más de 8 mil hogares puedan conectarse a la red cloacal.

Bromatología busca un hogar para Odín en un nuevo jueves de adopciones

Se trata de un perro joven que fue encontrado lesionado deambulando por la ruta. Hoy está completamente recuperado y esperando un hogar definitivo.

Se entregaron 6 viviendas TUVI industrializadas

El Municipio indicó que quedan 6 viviendas a entregar que "ya tienen falencias constructivas".

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Camuzzi Gas realizó una importante donación a Bomberos Olavarría

Se firmaron acuerdos para la donación de $500.000 destinados a la compra de Gas Oil para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

Renunció el Dr. Gustavo Rago a la subsecretaría de Salud Médica: quién es su reemplazo

Semanas atrás el concejal Galli adelantó que Rago había presentado la renuncia y el intendente Wesner lo desmintió. Hoy se conoció que la renuncia de Rago a su cargo en el Consejo Administrativo de Salud fue aceptada y lo reemplazará otro profesional de la salud, que ya fue confirmado.

Bromatología realizará un bloqueo antirrábico en zona céntrica

Ante la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago. Será este jueves a través del dispositivo de vacunación antirrábica "puerta a puerta".

El Municipio trabaja en el fortalecimiento del hospital de Hinojo y un plan de salud mental

Este jueves funcionarios municipales mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes del Ministerio de Salud provincial especializados en salud mental.