Provincia Por: Primera Info 14/07/2021

En qué fase está cada municipio bonaerense

Un total de 22 distritos de la provincia de Buenos Aires se encuentran en Fase 2, la de mayores restricciones y sin presencialidad escolar, en tanto que 105 municipios se ubican en Fase 3 y 8 en Fase 4.

En la Fase 2, de “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”, en la que continúan las clases virtuales, se encuentran: 9 de Julio, Bolívar, Carlos Tejedor, Chacabuco, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Maipú, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini, San Cayetano, Suipacha, y Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Cabe señalar que en el ámbito bonaerense rige desde hace un año un sistema de fases, en el que están incluidos los municipios de acuerdo con el riesgo epidemiológico y sanitario que presenten, según la cantidad de casos de coronavirus y otros indicadores.

En tanto, semana a semana cada vez más municipios abandonan esa categoría al ritmo del descenso de los contagios que vienen en baja por siete semanas consecutivas. Además, 13 de esos distritos ya son considerados “Ciudades protegidas” por haber completado la vacunación con una dosis en el 90% de su población mayor de 18 años y en el 95% de los inscriptos.

Asimismo, en Fase 3, de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” se encuentran la gran mayoría de las comunas, todas con presencialidad cuidada: 25 de Mayo, Adolfo Alsina, Alberti, Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Berazategui, Berisso, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Carlos Casares, Carmen de Areco, Castelli, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Dorrego y Coronel Suárez.

También, Dolores, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvarado, General Alvear, General Arenales. General Guido, General Madariaga, General Lamadrid, General Las Heras, General Paz, General Pinto, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, General Villegas, Guaminí, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Costa, La Matanza, La Plata y Lanús, Laprida, Las Flores y Lezama.

A la vez, están en Fase 3 Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Monte, Moreno, Morón, Navarro, Necochea, Patagones, Pergamino, Pila, Pilar, Pinamar, Presidente Perón, Puan, Punta Indio, Quilmes, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saladillo y Salliqueló.

Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Tandil, Tapalqué, Tigre, Tordillo, Tornquist, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Vicente López, Villa Gesell, Villarino y Zárate son otros de los que están en fase 3.

Así, los distritos que se encuentran en Fase 4 o de “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio” son Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Capitán Sarmiento, Colón, Coronel de Marina L. Rosales, Daireaux, Olavarría y Saavedra. 

Te puede interesar

En la provincia los casos de dengue ascienden a 26 mil

Los casos de dengue suman más de 26 mil en la provincia de Buenos Aires, donde hay 44 municipios con circulación autóctona, mientras que se reportaron 31 personas fallecidas por la enfermedad.

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

IOMA aplicará copagos a prestaciones con Cuenta DNI

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) volverá a implementar copagos para diferentes prestaciones que actualmente no tenían. Y lo hará, exclusivamente, a través de la app Cuenta DNI del Banco Provincia.

Sigue el alerta por tormentas y vientos

Casi toda la provincia está cubierta por el nivel de alerta amarillo, al igual que prácticamente la mitad del territorio argentino

Desapareció una embarazada de trillizos en su fecha de parto: desesperada búsqueda

Fue en la localidad bonaerense de Berazategui. La investigación apunta a la pareja, quien tenía una denuncia por violencia de género.

Los casos de dengue aumentaron 163% en una semana en la provincia

Los casos de dengue aumentaron un 163% en una semana en la provincia de Buenos Aires al pasar de 2997 casos confirmados a 7883 en solo una semana, mientras que desde el inicio del nuevo brote se confirmaron once muertes.

Kicillof: “Ajustar a las provincias no es atacar a ‘la casta’, es fundir a los

El mandatario provincial compartió una reflexión en X, junto a un artículo publicado en coautoría con el ministro de Economía bonaerense, Pablo López.

La Provincia aplicará de forma gratuita la vacuna contra la bronquiolitis en embarazadas

El Gobierno bonaerense anunció que aplicará de forma gratuita la vacuna para embarazadas para prevenir la bronquiolitis en recién nacidos.