Región Primera Info 14/07/2021

Un voraz incendio destruyó al ex cine San Martín de Mar del Plata

VIDEO. El fuego comenzó en la parte superior de la emblemática sala y varias dotaciones de bomberos debieron trabajar para sofocarlo.

La policía, los bomberos y Defensa Civil trabajaron para tratar de frenar el avance de un incendio voraz que consumió el techo del viejo cine San Martín en Mar del Plata.

El incendio comenzó las 23.30 de este martes y en pocos minutos se propagó prácticamente hacia toda la parte superior del viejo edificio.

Los vecinos aseguraron que se escucharon explosiones en el lugar y pronto vieron que las llamas consumían todo el edificio.

En 2019, otro emblemático edificio de la ciudad fue asediado por un incendio. Entonces se trató de la distribuidora de Rivadavia y 20 de septiembre. Recientemente la ciudad también lamentó otro siniestro trágico con la explosión que se produjo el 7 de julio en la fábrica textil de Luro y Bolivia, donde murió Paola Codoni, de 42 años.

En la actualidad, la empresa de desarrollos inmobiliarios "Grupo Dinal" había adquirido el predio que alguna vez perteneció al campeón mundial Juan Manuel Fangio, para la construcción del edificio "Punta de Arenas VI". Anunciaron que sería una "torre emblemática par la zona, de 16 pisos de viviendas/oficinas y 1 piso de espacios comunes".

En el edificio habían dos murales del pintor y dibujante marplatense Juan Carlos Castagnino, que finalmente habían empezado a ser restaurados para "mantenerlos" en el proyecto edilicio.

Te puede interesar

Encuentran muerto al joven que era buscado luego de que ingresara al mar en Monte Hermoso

El hallazgo se produjo en el marco del operativo de búsqueda que llevaban adelante integrantes de las policías bonaerense, junto con personal de bomberos voluntarios.

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.