Comunidad Primera Info 14/07/2021

En el laboratorio de Bromatología se realizarán análisis de triquinosis

Desde el 15 de julio el laboratorio del área realizará análisis de triquinosis. Las muestras se recibirán los jueves y viernes. Los detalles.

cerdos

La Dirección de Bromatología informó que desde este jueves 15 de julio el laboratorio del área realizará análisis de triquinosis. Las muestras se recibirán los jueves de 08:00 a 12:30 y los viernes de 08:00 a 10:30hs, sin excepción.

Quienes realizan faena domiciliaria para autoconsumo deben remitir un trozo del músculo diafragmático (entraña) para ser analizado en el laboratorio, previo a elaborar los chacinados o ingerir la carne.

En nuestro país la faena casera de cerdos y la posterior elaboración de chacinados en el domicilio es un hábito muy difundido.

A finales del otoño y durante el invierno las bajas temperaturas facilitan la manipulación de la carne e inhiben los procesos de putrefacción y de proliferación bacteriana que llevaría al fracaso de la conservación posterior de la carne.

Por esta razón, los brotes de Triquinosis se producen -en su mayoría- durante esta época del año, en la que se realiza con mayor frecuencia la faena de animales provenientes de crianza familiar.

La triquinosis es una enfermedad producida por un parásito conocido como Trichinella spp. Esta zoonosis está asociada, principalmente, al consumo de carne de cerdo o de jabalí cruda o mal cocida. Las personas se enferman cuando consumen carne cruda, chacinados, embutidos o salazones sin el control sanitario adecuado.

Te puede interesar

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

FACSO dictará el curso de Lengua de Señas con puntaje docente

En marzo el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales comenzará a brindar una nueva edición del curso Lengua de Señas nivel principiante, aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Kicillof entregó viviendas y firmó convenios para obras por $1.500 millones

Además, el Gobernador entregó una ambulancia, una combi para la escuela 503, equipamiento para la gestión de residuos sólidos urbanos y viviendas del barrio Educadores después de más de 20 años de espera.

Se realizarán operativos de documentación en distintos barrios

El Registro Provincial de las Personas estará junto al Municipio en distintos puntos durante el jueves y el viernes. Qué trámites podrán realizarse.

El Municipio reclamó ante Vialidad Nacional el corte de pasto en la ruta 226

Desde la Secretaría de Obras Públicas hicieron la solicitud formal al organismo a cargo del gobierno Nacional ante la falta de respuestas.

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Mosquitos: comenzó la fumigación en espacios públicos

En la ciudad y las localidades están fumigando en espacios de uso común. El Municipio brindó recomendaciones para prevenir picaduras.