Cultura Primera Info 18/07/2021

Vacaciones de invierno en los Museos Municipales de los Pueblos

Los Museos Municipales de las localidades del Partido han organizado diversas propuestas para disfrutar en familia del 19 de julio al 1 de agosto.

museo sierras bayas

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se anunciaron las propuestas de vacaciones de invierno y entre ellas se encuentran las actividades de los Museos Municipales de los Pueblos.

Ubicados en las localidades del partido de Olavarría, cada museo cuenta y resguarda la historia de las comunidades y pone en valor sus culturas y costumbres. Para este período de receso se han organizado diversas propuestas para disfrutar en familia del 19 de julio al 1 de agosto.

Museo Hogar Municipal Loma Negra

Días y horarios. Viernes de 09:00 a 13:00 horas y sábados y domingos de 14:00 a 17:00 horas.

Habrá visitas guiadas y taller de macetas artísticas destinado a toda la familia. Estará a cargo de la profesora de arte Antonella Spínola los días 24 y 31 de julio a las 15 horas.

Contacto:

museo.lomanegra@olavarria.gov.ar (Correo)

Museo Hogar Municipal Loma Negra (Facebook)

Museo Hogar Loma Negra (Instagram)


Museo Municipal de Colonia Hinojo

Días y horarios: viernes de 09:00 a 13:00 horas y sábados y domingos de 14:00 a 17:00 horas.

Habrá visitas guiadas y se realizará también un taller de fotografía a cargo de Estefanía Shegthel Torres y Jorge Arabito. Se puede llevar cámara o celular para sacar fotos y un anotador y lapicera. Será los sábados 24 y 31 de julio en dos horarios: de 14:00 a 16:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Los cupos serán limitados y la inscripción deberá realizarse sólo por WhatsApp a los números 2494694755 o 2284 - 581680

Contacto:

museo.coloniahinojo@olavarriagov.ar (Correo)

Amigos del Museo Municipal de Alemanes del Volga “Ariel Chierico” (Facebook)

Museo Municipal de Sierras Bayas

Días y horarios: viernes de 09:00 a 13:00 horas y sábados y domingos de 14:00 a 17:00 horas. Se realizarán visitas guiadas, actividades recreativas y talleres para la familia. No será necesaria inscripción previa.

Contacto:

sandra.mallegni@olavarriagov.ar (Correo)


Museo Municipal de Sierra Chica

Días y horarios: viernes de 09:00 a 13:00 horas y sábados y domingos de 14:00 a 17:00 horas. Habrá visitas guiadas y clases de zumba. Estas últimas se suspenderán en caso de lluvia y podrán consultarse los días y horarios a través del mail o las redes del museo. Asimismo, se diseñaron actividades recreativas y artísticas para toda la familia sin inscripción previa.

Contacto: 

monica.mendia@hotmail.com (Correo)

Amigos del Museo Emma Occhi de Sierra Chica (Facebook)

 

Museo Municipal de Colonia San Miguel

Días y horarios: viernes de 09:00 a 13:00 horas y sábados y domingos de 14:00 a 17:00 horas. Habrá visitas guiadas y una actividad especial el 24 de julio a las 14:30 horas. La misma será con cupo limitado y se podrá obtener más información e inscribirse en el museo.

Contacto:

claudiaquin07@hotmail.com (Correo)

Amigos del Museo Municipal Miguel Stoessel Muller (Facebook)

 

Museo Municipal Hinojo

Días y horarios: viernes de 09:00 a 13:00 horas y sábados y domingos de 14:00 a 17:00 horas. Se realizarán visitas guiadas y actividades recreativas al aire libre el sábado 24 de julio a las 15 horas. Por otro lado, se desarrollará una clase de Zumba el 1 de agosto a las 15 horas.

Contacto:

celeste.guasura@olavarria.gov.ar

Museo Hinojo (Facebook)

 

Te puede interesar

Los Carnavales 2024 serán reprogramados para la próxima semana

Ante el pronóstico de tormentas el evento que iba a realizarse este fin de semana largo se trasladó al 17 y 18 de febrero.

Un fin de semana con variadas propuestas para disfrutar en Olavarría

En el cronograma se destaca la presentación 38° Fiesta Regional de Teatro Independiente de la provincia de Buenos Aires con la presentación de 12 obras en escena, así como “Quien soy yo: Filosofía clandestina” de Fabián Vena en el Teatro Municipal.

Función 100 del ciclo de cine de Insurgente: habrá festejo con película, música y más

Será este jueves 28 de marzo a las 21 horas. Se proyectará la película finlandesa "Fallen Leaves" del 2023. Además, en el marco de la función 100, el músico Juan Fleitas brindará un Vinyl Set y habrá barra de tragos. La entrada es libre y habrá servicio de cantina.

Conocé el cronograma de “Olavarría es Cultura” para el fin de semana

Las propuestas abarcan diferentes disciplinas culturales y se desarrollan de forma gratuita en espacios públicos de la ciudad y las localidades.

Horarios de los espacios culturales para este fin de semana

Comprende la ciudad y localidades del Partido de Olavarría.

Las bibliotecas bonaerenses fueron excluidas de un programa nacional y no podrán adquirir libros con descuento

El Instituto Cultural de la Provincia denunció el hecho y detalló el impacto negativo que traerá la medida.

Todo listo para los Carnavales 2024 este fin de semana

Este sábado y domingo en el Corsódromo. Contará con 8 agrupaciones y más de 40 instituciones a cargo de la venta de comida, espuma y alquiler de sillas. Conocé los cortes de calle.

Festival de Doma y Folclore: por la lluvia se suspendió la jineteada

Por otro lado, se llevará adelante la actividad artística desde las 19 horas en el Escenario Mayor "Horacio Guarany".