Comunidad Primera Info 16/07/2021

Capacitaciones en RCP y Primeros Auxilios en el deporte

Serán convocados directivos, coordinadores, referentes, entrenadores y árbitros de las distintas disciplinas deportivas.

Ante el reinicio de entrenamientos y competencias en buena parte del espectro deportivo, se están programando capacitaciones en RCP, uso de DEA y primeros auxilios.

Se llevarán a cabo desde la última semana de este mes, bajo la organización de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Atención Primaria. Los cursos serán dictados por docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, con la coordinación de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

Serán convocados directivos, coordinadores, referentes, entrenadores y árbitros de las distintas disciplinas deportivas que se realizan en la ciudad. En los próximos días se darán a conocer las fechas y horarios para que puedan registrar la inscripción previa, debido a que cada jornada tendrá un cupo de asistentes y será desarrollada bajo estricto protocolo sanitario.

Cabe destacar que desde la Secretaría de Salud junto a la Facultad de Ciencias de la Salud, ya se han capacitado a más de 16.000 personas que comprende las capacitaciones en RCP a adultos y pediátricos y manejo de DEA a todos los agentes de dependencias municipales, instituciones educativas públicas y privadas, deportivas, Policía, Bomberos y Ejército de nuestro Partido.

Se trata de una adhesión a la normativa nacional (Ley 27159) y Provincial (Ley 14794).

Te puede interesar

Hallaron muerto al hombre de 72 años que era buscado desde el lunes

Efectivos policiales y de rescate encontraron el cuerpo de Salvador Santiago Istillarte en los alrededores del puente Fierro en Sierra Chica.

El municipio entregó indumentaria para residentes del Hospital Municipal

Fue destinada a los residentes de primer año de las distintas especialidades médicas y no médicas del nosocomio.

Gran convocatoria a la marcha en defensa de la educación pública

La comunidad universitaria convocó a una jornada de lucha y concientización del riesgo de cierre que corren las unidades académicas a causa del congelamiento del presupuesto destinado a la educación universitaria pública por parte del gobierno nacional.

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Daniel Ottaviano y el drama de los 21 empleados de Soluparking que se quedaron sin trabajo

“Realmente no sabemos qué va a pasar. Mercedes Landívar nos recibió en el Municipio, nos dijo que estaban preocupados, pero no quiso crearnos falsas expectativas. No sabemos qué va a pasar con nosotros” dijo uno de los trabajadores de la empresa del servicio de estacionamiento medido que en el medio del conflicto y no vislumbran soluciones.

Este jueves habrá sesión extraordinaria del HCD

Se tratará la declaración de la Emergencia en Materia de Transporte Público en Olavarría, la financiación a Bomberos Voluntarios y el servicio de estacionamiento medido.

Intendentes e integrantes de salud de la región reunidos en Olavarría en el pre Congreso de Salud Provincial

En la mañana de este viernes, el intendente Maximiliano Wesner junto al Ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak, encabezaron la apertura del pre-congreso del COSAPRO (Congreso de Salud Provincial), que se desarrolló hasta horas de la tarde en el Centro de Convenciones de Olavarría (Av. Eva Perón 1545).