Comunidad Primera Info 16/07/2021

León Gieco cantó junto a jóvenes de AMIA para homenajear a las víctimas del atentado

Se grabó una nueva versión de La Memoria acompañado por los músicos de la Orquesta Infantil y Juvenil Arnoldo Fiedotin. “Porque tenemos memoria exigimos justicia”, es la premisa con la que comienza el video.

En el marco del 27° aniversario del atentado terrorista a la AMIA, León Gieco grabó junto a los integrantes de la Orquesta Infantil y Juvenil “Arnoldo Fiedotin”, la canción “La Memoria”, para rendir homenaje a las 85 víctimas del ataque perpetrado el 18 de julio de 1994.

Bajo la premisa “Porque tenemos memoria exigimos justicia”, el músico santafesino grabó junto a los músicos de la orquesta un video que la institución difundió a través de sus redes sociales, a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del atentado.

“La memoria debe ser colectiva. Para mí es un honor cantar con la Orquesta Infantil y Juvenil Arnoldo Fiedotin de AMIA. Ellas y ellos son el futuro. Y el futuro se construye con memoria.”, dice Gieco en el inicio del video.

El presidente de AMIA, Ariel Eichbaum, destacó el rol social de la orquesta y aseguró que la interpretación de Gieco junto a los jóvenes, “de la mano de una gran canción, nos trae al presente todas las causas que no debemos olvidar”.

“Tiene el valor diferencial de mostrar parte de nuestro trabajo cotidiano que hace 27 años se quiso destruir y rinde un homenaje a las víctimas fatales del atentado”, agregó Eichbaum.

La orquesta

La Orquesta Infantil y Juvenil “Arnoldo Fiedotin” fue creada hace 9 años para promover la inclusión social de niñas niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y contribuir a su integración a través de la música y cuenta con 70 integrantes de diferentes procedencias, nacionalidades y religiones.

“La orquesta está integrada por alumnos que viven en zonas muy castigadas, ubicadas en distintos barrios de la ciudad y del Gran Buenos Aires. También participan hijos de familias destinatarias del Servicio social de AMIA”, explicó Corina Lang, coordinadora del área de Infancia de la institución.

“Se trata de un proyecto socioeducativo que no solo enseña lenguaje musical o cómo se ejecuta un instrumento. Quienes integran la orquesta perciben este espacio como una experiencia transformadora, en la que se aprende en grupo a convivir en la diversidad”, remarcó.

Te puede interesar

Continúa la vacunación antigripal 2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

Mantenimiento en el paso a nivel de la Escuela Agraria este jueves

Se solicita circular con extrema precaución y disminuir la velocidad en la zona.

Desde este miércoles Licencias de Conducir dejará el Salón Rivadavia

Desde el Ejecutivo confirmaron que volverán a atender en el edificio ubicado en San Martín 2522, de 7 a 14 horas.

Wesner : “Estamos trabajando para dar respuesta en todos los casos”

El Municipio dio a conocer un informe de las acciones realizadas en respuesta a las consecuencias de la lluvia. Se está brindado asistencia a 240 familias y se busca drenar el agua lo más rápido posible.

Coopelectric habría solicitado al HCD un aumento en las facturas del 176 por ciento

La nota de pedido de aumento de tarifas habría entrado esta semana al Honorable Concejo Deliberante, por lo que próximamente este tema será tratado en sus sesiones. Sería un fuerte aumento que repercutiría enormemente en los bolsillos de los olavarrienses.

Suspendidas las clases por el resto del miércoles por alerta naranja

Así lo informó jefatura distrital. Por la mañana cayeron más de 20 mm de agua y las tormentas continuarán por la tarde. Las recomendaciones del SMN.

Concejales de la UCR preocupados por el estado del edificio del ex Colegio Nacional

Los ediles se acercaron al Consejo Escolar para conocer el estado edilicio, ya que el temporal que azotó a la ciudad en diciembre del año pasado generó destrozos de gran magnitud en las instalaciones del establecimiento.