Comunidad Primera Info 16/07/2021

Trabajos de mantenimiento vial en distintos puntos de la ciudad

Entre las tareas se realizó la reparación y recolocación de carteles nomencladores y de sentido de circulación de calles, como así también de señalética de tipo indicativa, informativa y reglamentaria, a modo general.

Seguridad-Senaletica-2

En el marco del Programa de Seguridad Vial, avanzan los trabajos de mantenimiento de la infraestructura vial, en distintos puntos de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría, que estuvieron a cargo de personal de Control Urbano y de Obras Públicas de la Municipalidad.

Entre las acciones enumeradas, se encuentra la reparación y recolocación de carteles nomencladores y de sentido de circulación de calles, como así también de señalética de tipo indicativa, informativa y reglamentaria, a modo general.

Mientras que a nivel específico, se llevó adelante la construcción de lomadas en las localidades de Hinojo y Sierras Bayas, con la finalidad de disminuir la velocidad de circulación.

Con la misma finalidad, en la planta urbana de la ciudad, en Avda. Alberdi y Azopardo, se instaló un nuevo reductor de velocidad, en pos de sumar acciones que contribuyan a la seguridad vial.

En cuanto a las tareas de demarcaciones, se realizaron tareas de pintura en la dársena de ingreso al Regimiento, teniendo en cuenta que en Avda. Emiliozzi diariamente se registra un alto tránsito vehicular, proveniente de las localidades.

Por último, continuaron las demarcaciones de espacios exclusivos para personas con discapacidad, movilidad reducida y/o sus familiares/amigos, encargados de su traslado, en domicilios particulares.

Te puede interesar

Suspendidas las clases por el resto del miércoles por alerta naranja

Así lo informó jefatura distrital. Por la mañana cayeron más de 20 mm de agua y las tormentas continuarán por la tarde. Las recomendaciones del SMN.

Los Municipales harán una asamblea para debatir la propuesta del municipio

Tras conocerse la propuesta del gobierno municipal, el sindicato salió a responder y confirmaron que habrá una asamblea para debatir el ofrecimiento.

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

El Municipio quiere declarar la emergencia en el Transporte Público

Habrá otro aumento del boleto aunque no se especificó cuándo ni qué porcentaje. La situación comenzó a complicarse desde el anuncio de Milei de no pagar el fondo compensador al interior.

Disfagia: ¿cómo prevenir y evitar que la dificultad para tragar te lleve a la malnutrición?

La disfagia es un síntoma que consiste en la dificultad para deglutir. Afecta al 10% de la población mundial y puede acarrear dos grandes complicaciones: neumonía y malnutrición.

Nuevas búsquedas laborales activas de la Oficina de Empleo

Las personas interesadas pueden postularse de manera online, o acercándose a la oficina ubicada en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo.

Bloqueo antirrábico en el barrio San Carlos este viernes

Consistirá en un dispositivo puerta a puerta para aplicar la vacunación antirrábica a cada animal (gatos y perros), aunque los mismos tengan la vacuna antirrábica vigente. El sector afectado.

Loma Negra en venta: Mindlin compite con empresas de China y Brasil para quedarse con la cementera

El dueño de Pampa Energía va asociado con el empresario farmacéutico Daniel Sielecki; en la próxima semana se presentan las ofertas, según informó La Nación.