Comunidad Primera Info 16/07/2021

Mañana llega el Vacunatorio Móvil a cuatro barrios y hoy se aplicaron 682 dosis

El Vacunatorio Móvil recorrerá los barrios Isaura, Mataderos, Eucaliptus y Belén vacunando con primeras dosis a mayores de 18 años. También habrá inoculación en las cuatro postas que funcionan en simultáneo en la ciudad.

Vacunacion facultad salud

Este sábado desde las 10 horas estará en Olavarría el vacunatorio móvil que brinda el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ofreciendo la posibilidad de inocularse libremente con primera dosis a mayores de 18 años.

Comenzará a las 10 horas en el barrio Isaura (Alsina y calle 108) y continuará a las 11 en el barrio Mataderos (Lamadrid y calle 142). A las 12 horas estará en el barrio Eucaliptus (Saavedra y 112 bis) y finalizará a las 13 en el barrio Belén (Amparo Castro y Dionisio Recabarren)

Además, este viernes en el Servicio Territorial N°2 se aplicaron 103 primeras dosis contra el Covid, en el Centro Cultural Universitario se vacunaron 116 vecinas y vecinos con turnos perdidos y espontáneos, en la Facultad de Ciencias de la Salud 413 personas recibieron el primer componente, y en la Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba se aplicaron 50 primeras dosis a quienes concurrieron espontáneamente.

Por otro lado continúa la vacunación libre para mayores de 18 años por integrar Olavarría el grupo “Ciudades protegidas”. Vecinas y vecinos podrán concurrir a cualquier posta de vacunación y acreditando el domicilio en la localidad serán inoculados con primeras dosis.

Aquellos interesados en inocularse deberán concurrir a las diferentes postas de vacunación ubicadas en: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Pringles 4375, de 8 a 18 hs; Centro Cultural Universitario, San Martin 1955, de 8 a 18 hs; y Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba, Collinet 4544, de 8 a 16 hs.

Te puede interesar

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Wesner : “Estamos trabajando para dar respuesta en todos los casos”

El Municipio dio a conocer un informe de las acciones realizadas en respuesta a las consecuencias de la lluvia. Se está brindado asistencia a 240 familias y se busca drenar el agua lo más rápido posible.

Inicia la décima edición del Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

A partir de este miércoles y hasta el sábado próximo la Facultad de Ciencias Sociales será sede del X CARPA, en el que se desarrollarán talleres, simposios, conferencias y mesas redondas. El último día se concretará una salida de campo.

Coopelectric habría solicitado al HCD un aumento en las facturas del 176 por ciento

La nota de pedido de aumento de tarifas habría entrado esta semana al Honorable Concejo Deliberante, por lo que próximamente este tema será tratado en sus sesiones. Sería un fuerte aumento que repercutiría enormemente en los bolsillos de los olavarrienses.

El sindicato de Municipales presentó una nueva contrapropuesta

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría informó que no alcanzó un acuerdo en la audiencia de este martes con el Departamento Ejecutivo, aunque sí se registró un importante acercamiento entre las partes.

Coscia: "Desde que asumió esta gestión no sabemos qué se ha hecho en materia de seguridad"

El concejal Carlos Coscia se refirió a los robos que sufrieron los espacios municipales en las últimas semanas y criticó "el silencio del Ejecutivo".

Wesner apoyará el financiamiento a Bomberos creado por el bloque UCR

Reunido con los ediles radicales, Wesner firmó el decreto de promulgación. El proyecto propone destinar a la institución un 1,5% de lo recaudado por Servicios Urbanos y Suburbanos y un 2% de Servicios Generales Rurales.

Más de 450 familias olavarrienses firmaron las escrituras de su vivienda

En el marco de un acto encabezado por el intendente Maximiliano Wesner y con la presencia de funcionarios de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia.