Comunidad Primera Info 17/07/2021

Abierta la inscripción a cursos de "Aprendé Programando Virtual"

Hasta el 13 de agosto estudiantes de nivel Secundario podrán inscribirse a cursos de desarrollo web, Robótica e Impresión 3D, Diseño de videojuegos y de aplicaciones móviles, Drones y AWS Amazon Nube.

compu

Desarrollo web, Robótica e Impresión 3D, Diseño de videojuegos y de aplicaciones móviles, Drones y AWS Amazon Nube son los diferentes cursos que ofrece Aprendé Programando Virtual, la iniciativa que busca despertar vocaciones tecnológicas en los estudiantes y formarlos en distintos lenguajes de programación.

La inscripción para el segundo cuatrimestre está abierta hasta el 13 de agosto y los interesados pueden comunicarse de martes a viernes de 15:00 a 17:00 horas al teléfono: 422099, personalmente en el Centro Cultural San José (Riobamba 2949) o por mail a punto.digital@olavarria.gov.ar

El Programa está dirigido a estudiantes de 3.° a 5.° año de escuelas medias o de 3.° a 6.° año de escuelas técnicas de gestión estatal y privada de Olavarría y otras jurisdicciones, y a alumnos de los últimos tres años de Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), Terminá la Secundaria y Adultos 2000.

Las tecnologías de este trayecto van desde Desarrollo web 1, 2, 3 y 4 hasta Desarrollo de aplicaciones móviles y videojuegos, Robótica e Impresión 3D, Drones y AWS Amazon Nube.

Los cursos son cuatrimestrales y se dictan de manera virtual a través de la plataforma de Aprendé Programando Virtual, con una carga horaria de dos horas por semana. Además, los y las estudiantes cuentan con un espacio llamado «Open Lab» los días viernes para conectarse con sus mentores y consultar dudas.

Asimismo, se informó que se realizarán encuentros previos para más información sobre el tema. Los mismo serán: jueves 22 de julio a las 18 horas, viernes 23 de julio a las 10 horas, jueves 5 de agosto a las 18 horas y viernes 6 de agosto a las 10 horas. Para participar, los interesados deberán registrar su correo electrónico en el siguiente link y recibirán el acceso a la charla por zoom: forms.gle/rctnzcJHvKHLT3u5

Te puede interesar

Camuzzi Gas realizó una importante donación a Bomberos Olavarría

Se firmaron acuerdos para la donación de $500.000 destinados a la compra de Gas Oil para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

Estacionamiento Medido: “Hoy Bomberos es uno de los grandes perdedores”

Así lo manifestó el bloque de Concejales de Juntos: "Una negligencia del Gobierno Municipal deja a más 20 familias sin trabajo". Trabajan en un proyecto para financiar a Bomberos Voluntarios.

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud

Tendrá lugar este viernes y se trata de una medida adicional a la tarea que durante todo el año se realiza en el Centro de Atención Veterinario Municipal.

Se concretó el primer encuentro de la Mesa de Emergencia del Transporte

Con la finalidad de avanzar con medidas urgentes tendientes a sostener el servicio. Se trabaja en un esquema para garantizar las frecuencias más importantes, en definir la actualización de la tarifa y sostener el Boleto Estudiantil.

Choferes de TuBus se reunieron con Concejales en el HCD

La reunión fue esta mañana para plantear preocupación por la continuidad del servicio de transporte público urbano e interurbano en Olavarría y plantear la necesidad de declarar la Emergencia de Transporte.

UPD: cómo serán los controles y el trabajo de prevención del Municipio

Desde distintas áreas se desplegarán labores preventivas y de control. Habrá refuerzos de patrullaje de salud y seguridad y se interrumpirá el tránsito en la zona del parque Mitre donde se llevarán adelante los festejos del Último Primer Día de los colegios secundarios.

Comenzó la entrega de guardapolvos en el STMO

Los afiliados al gremio de Municipales podrán retirar las prendas hasta el 8 de marzo inclusive.

El Gobierno otorgó subsidios a Bomberos Voluntarios: cuánto le corresponde a Olavarría

Es por los incendios del último año. Son unos 11 millones de pesos para cada cuartel. Hay 268 beneficiados en la provincia de Buenos Aires.