Comunidad Primera Info 17/07/2021

Falleció una mujer de 88 años con Covid y hubo 25 contagios

Estaba internada desde hace 12 días en Sala Covid. En tanto, 49 pacientes recibieron el alta, por lo que el total de activos es de 355. La ocupación en Sala Covid disminuyó al 82%.

hospital ambulancia1

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a este sábado. En las últimas 24 horas falleció una paciente de 88 años con coronavirus que estaba internada desde hacía 12 días en Sala Covid. Desde el comienzo de la pandemia los decesos suman 322.

En el día de la fecha se analizaron 87 muestras, de las cuales 25 fueron positivas para Covid19. Además, 49 personas recibieron el alta médica, por lo que son 355 quienes transitan la enfermedad en Olavarría. El 92% tiene menos de 60 años.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” hay 9 personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva y 17 en Cuidados Generales.

Al cierre de la semana, la incidencia de casos registró un riesgo bajo: 36.1, mientras que la razón de los casos presenta riesgo medio con 1.0.

Te puede interesar

El Municipio quiere declarar la emergencia en el Transporte Público

Habrá otro aumento del boleto aunque no se especificó cuándo ni qué porcentaje. La situación comenzó a complicarse desde el anuncio de Milei de no pagar el fondo compensador al interior.

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Protección Ciudadana: motos retenidas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito

Se detectó la circulación a contramano, realización de picadas e inclusive el caso de un infractor que cruzó en rojo el semáforo de avenida De los Trabajadores y Lamadrid.

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud

Tendrá lugar este viernes y se trata de una medida adicional a la tarea que durante todo el año se realiza en el Centro de Atención Veterinario Municipal.

Jornada de avistaje de aves en Parque Sur

Organizada por el Bioparque Municipal “La Máxima”. Este domingo 10 de marzo, a las 18 horas, en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre y la Naturaleza.

“Los olavarrienses eligieron al intendente para administrar y gestionar los recursos, no para subir y crear nuevas tasas”

Así se expresaron los concejales del radicalismo al presentar un nuevo proyecto para el sostenimiento de Bomberos, el cual plantea la afectación de fondos de lo que ya se cobra por las tasas de Servicios Urbanos y Rurales. Duras críticas al proyecto del oficialismo que plantea la creación de nuevas tasas.

Financiación a Bomberos: se destinarían dos tasas municipales a la entidad

El proyecto de Ordenanza será presentado por el Intendente al Concejo Deliberante este lunes. Contempla que la tasa de prevención y lucha contra incendios, y la protección de vidas y bienes sea destinada a la institución.

Desde este miércoles Licencias de Conducir dejará el Salón Rivadavia

Desde el Ejecutivo confirmaron que volverán a atender en el edificio ubicado en San Martín 2522, de 7 a 14 horas.