Comunidad Primera Info 20/07/2021

Vacaciones de invierno: actividades para este martes

Por la tarde habrá Taller de Origami en el Centro Cultural de Sierras Bayas y Taller de Stop Motion en el Punto Digital. Los detalles.

punto digital

Este martes continúa la propuesta de vacaciones de invierno de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio.

De esta manera, el Centro Cultural Sierras Bayas ofrece la realización de un Taller de Origami en los horarios de las 15 y las 16 horas.  La actividad es gratuita y requiere inscripción previa para mantener el aforo permitido. Por consultas e inscripción, acercarse al espacio o comunicarse al teléfono (02284) 15646402.

También otra de las actividades que tendrá lugar en la tarde de este martes, es un Taller de Stop Motion en Punto Digital.

Será en el horario de 17:30 a 18:30 horas y está destinado al público infantil y joven. La clase es gratuita, con cupos limitados, por lo que quienes estén interesados pueden comunicarse al 422099 o por mail a punto.digital@olavarria.gov.ar .

Te puede interesar

El laboratorio de Bromatología permanecerá cerrado

Desde la Dirección de Bromatología se informa que el Laboratorio de Análisis Fisicoquímicos permanecerá cerrado desde el lunes 5 al viernes 9 de febrero inclusive.

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Disfagia: ¿cómo prevenir y evitar que la dificultad para tragar te lleve a la malnutrición?

La disfagia es un síntoma que consiste en la dificultad para deglutir. Afecta al 10% de la población mundial y puede acarrear dos grandes complicaciones: neumonía y malnutrición.

El Sindicato de Municipales en estado de Asamblea permanente

La medida comenzó a raíz de la falta de respuestas del Ejecutivo al pedido de reapertura de negociaciones paritarias. Se garantiza el funcionamiento de la guardia hospitalaria y el servicio de emergencias.

“Faltan desde gasas y alcohol hasta medicación para el tratamiento de convulsiones epilépticas”

Concejales del Bloque Juntos presentaron un pedido de informe que solicita al Departamento Ejecutivo explicar el motivo del faltante de stock de medicamentos en el Hospital Municipal.

Se destinará una importante inversión para el mantenimiento de caminos rurales

Este lunes se realizó la apertura de la licitación pública. Participaron funcionarios municipales y representantes de empresas locales.

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

Wesner : “Estamos trabajando para dar respuesta en todos los casos”

El Municipio dio a conocer un informe de las acciones realizadas en respuesta a las consecuencias de la lluvia. Se está brindado asistencia a 240 familias y se busca drenar el agua lo más rápido posible.