Comunidad Primera Info 20/07/2021

Advierten sobre estafas bajo la modalidad "secuestros extorsivos"

En los últimos días se registraron llamados de este tipo, alegando tener secuestrado a un familiar de la víctima. La Sub DDI local recomendó pasos a seguir ante este tipo de estafa.

Defensa-Consumidor-Estafas-telefónicas-1024x682

Desde la Sub DDI Olavarría advirtieron sobre hechos delictivos bajo la modalidad "Secuestros extorsivos". En los últimos días fueron registrados casos a través de llamados telefónicos, el medio por el que se comunican los estafadores.

Durante las llamadas, refieren a las víctimas que tienen secuestrado a un familiar, generalmente muy cercano, y que no lo lastimarán si se cumple con sus exigencias. De este modo juegan con el nerviosismo de las víctimas para seguir adelante con el ilícito.

Asimismo, procuran que la persona engañada no corte la comunicación en ningún momento, evitando que puedan pensar o constatar la información que es totalmente falsa y con fines defraudatorios.

Ante una situación como la narrada se recomienda no brindar ningún tipo de dato personal o bancario, cortar la comunicación y llamar al servicio de emergencias 911.

Te puede interesar

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Preinscripción abierta para Diplomaturas Universitarias en la FIO

Las Diplomaturas son en Gestión de la Ergonomía, Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable. Se dictarán en modalidad virtual. Detalles e inscripción.

Investigación interna: el Municipio denunció la existencia de un criadero de gallos de riña en La Máxima

Fue a raíz de una denuncia interna realizada semanas atrás por trabajadores del área. Esta mañana se realizó un importante operativo en el Bioparque, donde se constató la presencia de dichos animales. El Municipio se puso a disposición de la justicia para corroborar si efectivamente en el predio municipal funciona un criadero.

"Estamos siendo rehenes de la conducta autoritaria del intendente Maximiliano Wesner"

Así lo manifestó el Sindicato de Municipales, que se encuentra en estado de Asamblea permanente. "No a los aumentos arbitrarios ni a los salarios indigentes", expresaron.

Gran convocatoria en la segunda edición de «Mercados Bonaerenses»

La feria se desarrolló con éxito en Parque Avellaneda. En los distintos stands, vecinos y vecinas olavarrienses pudieron encontrar ricas elaboraciones como panificados, dulces y salados, miel, productos sin tacc, también bebidas, quesos, plantas y plantines.

El Municipio capacita a trabajadores del nuevo sistema de estacionamiento medido

Serán incorporados a la Dirección de Control Urbano, por lo que accedieron a contenidos en materia de normativa legal y vial.

Wesner encabezó el acto en conmemoración del primer izamiento de la Bandera Nacional

Fue la mañana de este martes la plaza Manuel Belgrano, en el barrio San Vicente.

Bromatología: Pepi y Maia esperan una familia

En el marco de la campaña de difusión de animales que esperan un hogar, se da a conocer a estos hermanos, cachorros de 7 meses, tamaño chico, sociables y tranquilos.