Comunidad Primera Info 20/07/2021

Falleció un hombre de 79 años con coronavirus y se detectaron 39 contagios

Con 32 pacientes curados, el total de casos activos en Olavarría es de 389. Hay 5 personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva y 17 en Cuidados Generales.

rta galli caputo

La Secretaría de Salud Municipal emitió el informe sanitario de este martes. En el mismo se indica que en las últimas 24 horas falleció un hombre de 79 años que estuvo internado durante 9 días en la Unidad de Terapia Intensiva.

Durante la jornada se realizaron 180 testeos en el laboratorio, de los cuales 39 fueron positivos para Covid-19. De los mismos, 12 corresponden a los hisopados que se realizan en el Club El Fortín. No hubo resultados positivos en los testeos del RTA Pediátrico.

Actualmente 389 personas transitan la enfermedad en Olavarría, con una edad promedio de 38 años. En el día de la fecha 32 pacientes recibieron el alta médica.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” hay 5 personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva y 17 en Cuidados Generales.

Te puede interesar

Bromatología: Pepi y Maia esperan una familia

En el marco de la campaña de difusión de animales que esperan un hogar, se da a conocer a estos hermanos, cachorros de 7 meses, tamaño chico, sociables y tranquilos.

Despidieron a empleados de ANSES en Olavarría y se realizó una asamblea en reclamo

"En ANSES no sobra nadie", explicaron a LU32, detallando que desde 2013 se jubilaron unas 15 personas y entraron a trabajar solamente 3, de las cuales dos fueron despedidas.

El municipio entregó indumentaria para residentes del Hospital Municipal

Fue destinada a los residentes de primer año de las distintas especialidades médicas y no médicas del nosocomio.

Disfagia: ¿cómo prevenir y evitar que la dificultad para tragar te lleve a la malnutrición?

La disfagia es un síntoma que consiste en la dificultad para deglutir. Afecta al 10% de la población mundial y puede acarrear dos grandes complicaciones: neumonía y malnutrición.

El fiscal Moyano dará una charla sobre cómo evitar estafas virtuales

La jornada abierta a la comunidad está organizada por el Consejo Directivo y la Subcomisión de Damas de Bomberos Voluntarios junto a la Unión Industrial.

Wesner : “Estamos trabajando para dar respuesta en todos los casos”

El Municipio dio a conocer un informe de las acciones realizadas en respuesta a las consecuencias de la lluvia. Se está brindado asistencia a 240 familias y se busca drenar el agua lo más rápido posible.

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Este jueves habrá sesión extraordinaria del HCD

Se tratará la declaración de la Emergencia en Materia de Transporte Público en Olavarría, la financiación a Bomberos Voluntarios y el servicio de estacionamiento medido.