Comunidad Primera Info 21/07/2021

Joaquina es la vacunada contra el Covid más joven de Olavarría

La joven tiene 18 años y recibió este miércoles la primera dosis. Desde Región Sanitaria celebraron que los jóvenes se vacunan ya libremente en los diez distritos que la conforman.

joaquina vacuna

Desde Región Sanitaria celebraron la vacunación de Joaquina, de 18 años, que este miércoles recibió la primera dosis contra el Covid-19 en la posta del Centro Cultural Universitario UNICEN. Ella es ahora la vacunada más joven en nuestra ciudad.

"Las historias de jóvenes que ya pueden vacunarse libremente se repiten en las 10 localidades que componen #RegiónSanitariaIX ya que todas fueron consideradas Ciudades Protegidas" expresaron.

Cabe recordar que Olavarría es ciudad protegida porque más del 90% de la población está inoculada con al menos una dosis. Es por ello que mayores de 18 años pueden acercarse a cualquier posta de vacunación de las cuatro que funcionan en simultáneo, sin turno y con su DNI, a recibir primeras dosis.

Asimismo, jóvenes de 13 a 17 pueden anotarse para recibir su turno para vacunarse a través de https://vacunatepba.gba.gob.ar/

Las postas de vacunación en Olavarría: 

Servicio Territorial 2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18.
Facultad de Ciencias de la Salud, Pringles 4375 de  8 a 18.
Centro Cultural Universitario, San Martín 1955 de  8 a 18.
Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba, Collinet al 4544, de 8 a 16.

Te puede interesar

La Provincia construirá el Colector Cloacal Norte en Olavarría

La obra pública había quedado detenida por decisión del presidente Javier Milei. Su finalización permitirá que más de 8 mil hogares puedan conectarse a la red cloacal.

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

Será gratuito y por orden de llegada en el horario de 11 a 13:30. Se solicita que los animales sean trasladados por un adulto, con collar, correa/pretal -bozal de ser necesario- y que los gatos dentro de un bolso o canil transportador.

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

La empresa SoluParking despidió a sus trabajadores

El lunes serán recibidos por el Ejecutivo Municipal. El contrato con la empresa encargada del estacionamiento medido venció el 3 de enero. La misma solicitaba un 250% de aumento para seguir ofreciendo el servicio.

La Máxima: el Municipio suspendió a 7 trabajadores y lanzó una búsqueda interna de empleados

Tras conocerse la presencia de "gallos de riña" en el Bioparque, se lleva adelante una investigación interna y fueron suspendidos 7 trabajadores de manera preventiva. Este martes el Municipio lanzó una búsqueda interna para personal obrero y servicio para "volver a poner en valor el espacio". ¿Suspensión o despido?

Este jueves habrá sesión extraordinaria del HCD

Se tratará la declaración de la Emergencia en Materia de Transporte Público en Olavarría, la financiación a Bomberos Voluntarios y el servicio de estacionamiento medido.

Liberación al Servicio Público de red de agua en distintos puntos de la ciudad

A partir de este jueves se hará cargo de los servicios públicos en dichos puntos la empresa Coopelectric.