Género Primera Info 22/07/2021

Finalizaron los conversatorios virtuales de género en la Unidad Penitenciaria 38

En encuentros que se realizaron desde abril, se abordaron distintas temáticas referidas al género y las masculinidades. Fue una actividad desarrollada por la Dirección de Políticas de Género en conjunto con la oficina de Acceso a la Justicia.

U38-Inauguración de mástil en VyT-2020-Junio (3)

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Género, informó la culminación del ciclo de conversatorios virtuales en la Unidad Penitenciaria N° 38 del Servicio Penitenciario Bonaerense de la localidad de Sierra Chica.

La propuesta, impulsada desde el área de Género y Masculinidades del mencionado organismo, se llevó adelante en corresponsabilidad con la referente Patricia Cernak, de la oficina de Acceso a la Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia de la mencionada unidad, y estuvo destinada a las personas privadas de la libertad de dicha institución carcelaria que quisieran participar de los conversatorios.

En este recorrido se abordaron las temáticas de vínculos y responsabilidad sexo afectiva- paternaje, crianza y cuidados, vínculos y asimetría de poder dentro del grupo de varones (cofradía, lealtades y jerarquías), mediante la modalidad virtual, en encuentros planificados desde abril hasta junio del corriente año.

“El ciclo estuvo orientado a que los varones pudieran reflexionar y sensibilizar sobre las temáticas y problemáticas de género, en términos de desigualdades, que vulneran derechos, y se traducen en violencias hacia ellos mismos, dentro del grupo de pares, hacia las mujeres y colectivo de la disidencia sexual”,  indicaron desde el equipo de género y masculinidades de Políticas de Género municipal.

Te puede interesar

Aborto: diputados libertarios presentaron proyecto para derogar la IVE

Por ejemplo, volvería a penalizar "con reclusión o prisión de 1 a 4 años" a quien causare el aborto en cualquier etapa de gestación.

Este viernes habrá festivales y movilización por el 8M

Los feminismos olavarrienses convocaron a actividades en dos puntos del parque Mitre para luego marchar unificadamente. Habrá colecta de alimentos y útiles escolares. Los detalles.

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Este domingo izarán la bandera travesti trans en el Parque del Bicentenario

Será en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Travesti Trans. El Espacio de Diversidad y Disidencias del Sindicato de Municipales, el Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Municipio y la agrupación Criar con Alas invitan a sumarse a la propuesta.

Hay casi un femicidio por día en la Argentina

Al menos 54 femicidios tuvieron lugar en la Argentina durante los primeros dos meses del año, es decir, casi un crimen por motivos de género por día.

La FIO impulsó una jornada de mujeres que trabajan por la igualdad de derechos y oportunidades

Hubo relatos de mujeres y sobre mujeres de la Facultad de Ingeniería que están publicados en un libro que visibiliza cuestiones de género a nivel Latinoamérica. También sumó su voz una ingresante que elige la institución como base para llegar al Balseiro.

Reunión entre la Comisión de Género del HCD y la Subcomisión de Damas de Bomberos

Se reunieron por primera vez en las instalaciones del Cuartel Central para conocer cuales son los proyectos en los que trabaja la Subcomisión de cara a 2024.

Se entregaron los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda 2024

Entre las mujeres destacadas se premió con el "Dina Pontoni" a Graciela Alderete. El premio Florentina Gómez Miranda fue para la protectora APOAA. Conocé a todas las galardonadas.