Comunidad Primera Info 25/07/2021

Agenda de vacaciones de invierno para este domingo

El programa incluye actividades en La Máxima, Museo Emiliozzi, Museo Dámaso Arce, Centro Cultural, Casa del Bicentenario y Teatro Municipal.

vacaciones

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad se invita a la comunidad a participar de las diferentes propuestas, pensadas para toda la familia, en los diferentes espacios culturales.

A continuación, toda la programación para este domingo 25 de julio:

 Bioparque “La Máxima”

14:00 y 15:30 horas
Visitas guiadas Bioparque

16:30 horas
Taller Plumereando. A partir de plumas de distintas aves recogidas en el Bioparque Municipal “La Máxima” vamos a crear nuestras propias máscaras.

(Casona)

16:30 horas
Taller de observación de aves y construcción de binoculares

(Casona)

 Museo Dámaso Arce

15:00 horas
Danzas folklóricas. Se presentará un grupo de niños y niñas que concurren al Taller de Folklore que funciona en el NIDO del Barrio “El Progreso” y el grupo de folklore de adultos de Colonia Hinojo. A cargo de la docente Ana María Paladini.

(Veredón)

 Museo Emiliozzi

De 15:00 a 18:00 horas
Taller armado de autos en madera

 Centro Cultural “San José”

De 15:00 a 17:00 horas
Taller de pintura fluorescente en sala oscura “La noche estrellada”

16:00 horas
Show de magia de “El Gran Jorge”

16:00 horas
Visitas guiadas con el artista Maximiliano Romero

(Sala 3)

De 16:00 a 17:00 horas
Taller de origami

(Sala 1)

 Casa del Bicentenario

15:00 horas
Show de magia y humor “Guillermo cara de termo”

 Teatro Municipal

16:00 horas
Cine en Vacaciones: “El Patalargas” de Mercedes Moreira

 Consultas

Por último, cabe aclarar que la agenda completa se puede consultar en la página web del Municipio (en el margen derecho superior) y en cada uno de los espacios culturales, como así también en la Casa de la Cultura (Coronel Suárez 2924).

Te puede interesar

Se inaugurará el piletón del Complejo Turístico de Colonia San Miguel

Será este sábado desde las 13 horas. El espejo de agua se habilitará a las 13:30, pero el acceso al predio y fogones será desde las 9 horas. El listado de precios.

La Parroquia San Cayetano prepara la canonización de Mamá Antula

Se invita a la comunidad a participar de actividades este miércoles, con rezo de Rosario, misa, proyecciones y estatua viviente. La canonización se realizará en Roma el próximo domingo.

Firmaron un convenio para ofrecer de manera gratuita la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Fue firmado entre el Municipio y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil. La oferta educativa se iniciará en marzo, con una modalidad 100% virtual. Además, se acordó desplegar acciones y propuestas formativas en conjunto.

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Fortalecimiento de los Servicios de Pediatría y de Enfermería del Hospital Municipal

Tanto Maximiliano Wesner como el subsecretario de Salud Médica Fernando Alí señalaron que trabajan en un Hospital basado en un modelo de cuidados progresivos y centrado en las personas.

Día de la Memoria: Olavarría volvió a gritar "Nunca más"

Con gran convocatoria se realizaron festivales y para dar cierre hubo una marcha por la plaza del centro, donde organizaciones y autoconvocados manifestaron las consignas referidas a la Memoria, la Verdad y la Justicia. Galería de imágenes.

Wesner: “Malvinas es una causa nacional, Malvinas nos convoca a todos y a todas”

Así lo expresó el Intendente Municipal en el acto por el Día del Veterano y de Caídos en la Guerra de Malvinas durante la tarde de este martes en la localidad de Loma Negra, ante una importante presencia de público.

Hallaron muerto al hombre de 72 años que era buscado desde el lunes

Efectivos policiales y de rescate encontraron el cuerpo de Salvador Santiago Istillarte en los alrededores del puente Fierro en Sierra Chica.