Comunidad Primera Info 27/07/2021

Covid: 24 nuevos positivos y 25 pacientes dados de alta

De esta manera, 309 personas transitan la enfermedad en Olavarría.

parque pasto

El informe sanitario correspondiente a este 27 de julio indicó que en la jornada de este martes se analizaron 167 testeos, de los cuales 24 fueron positivos y 143 negativos para Covid19. Entre los positivos, dos corresponden al RTA Pediátrico y 9 a los hisopados que se llevan a cabo en el Club El Fortín.

En el día de la fecha, 25 personas recibieron el alta médica, por lo que 309 son los pacientes que transitan la enfermedad en Olavarría. La edad promedio de ellos es 39 años, siendo el 89% menor de 60 años y 11% mayor a tal edad.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, hay 5 personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva, 24 en Cuidados Generales y 1 en Maternidad.

Desde el inicio de la Pandemia, el Laboratorio del Hospital Municipal hizo el análisis de más de 48 mil testeos: 32.464 fueron negativos para Covid19, 14.906 personas se curaron de la enfermedad y hubo 330 fallecimientos.

Te puede interesar

Si el tren que pasa por Olavarría funcionara, ¿cuánto costaría?

El ramal Constitución - Bahía Blanca de la línea General Roca superaría los 7 mil pesos, pero no funciona tras el último descarrilamiento. La última estimación de tiempo de viaje rondaba las 18 horas.

Un hombre se encerró 4 horas en IOMA: "Juegan con la salud de la gente"

El sujeto permaneció 4 horas en las oficinas de la obra social y se negó a retirarse en tanto no recibiera una respuesta favorable al pedido de unas pinzas necesarias para la intervención quirúrgica de un familiar directo que recibe tratamiento oncológico.

“Las bocas de tormenta no dan abasto y hay que esperar el escurrimiento de las aguas de manera natural”

Así lo explicó el titular de Defensa Civil, Adrián Guevara, en diálogo con LU32. Se anuncia otro alerta por tormenta para este martes.

Bromatología: Paticón espera una familia

Paticón es un perro muy compañero y se lleva muy bien con otros animales. Es la compañía ideal para una familia.

El piletón de La Máxima cerrado por mantenimiento

Durante el domingo y el lunes, tal lo informado por el Municipio.

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Todas las intervenciones quirúrgicas son con turnos previamente acordados. Desde hoy hasta el miércoles serán en barrio AOMA.

Fortalecimiento de los Servicios de Pediatría y de Enfermería del Hospital Municipal

Tanto Maximiliano Wesner como el subsecretario de Salud Médica Fernando Alí señalaron que trabajan en un Hospital basado en un modelo de cuidados progresivos y centrado en las personas.

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.