Comunidad Primera Info 29/07/2021

Vacaciones de invierno: agenda para el jueves

Visitas guiadas, talleres y espectáculos infantiles, en los diferentes espacios culturales, forman parte de la propuesta del Municipio.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad se invita a la comunidad a participar de las diferentes propuestas, pensadas para toda la familia, en los diferentes espacios culturales de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría.

A continuación, toda la programación para este jueves 29:

Bioparque “La Máxima”

14:00 y 15:30 horas
Recorrido guiado: “Reconociendo, Redescubriendo y Repensando Nuestro Bioparque”

15:30 horas
Taller reciclado: arte ecológico, a cargo de la profesora María Elena Pintos. Destinado al público que realiza las visitas guiadas.

(Casona)

16:30 horas
Taller: Granja Educativa Integrada

Centro Cultural “San José”

De 15:00 a 17:00 horas
Taller de pintura fluorescente en sala oscura “La noche estrellada”

16:00 horas
Show de magia de “El Gran Jorge”

 Teatro Municipal

16:00 horas
“Operación Bahía Aventura”. Un musical con canciones, coreografías, diversión y mucho que aprender. Un espectáculo multimedia 3D, con efectos especiales, para toda la familia, donde los más chicos aprenderán a superar situaciones que los rodea cotidianamente. Entradas: $ 900 Plateas- $ 700 Pullman. Venta en efectivo y con tarjeta de crédito, en boletería del Teatro Municipal, de 08:00 a 12:00 horas o hasta dos horas antes de la función.

 Museo Emiliozzi

De 16:00 a 18:00 horas
La Galerita viajera, a cargo del ingeniero Agustín Falivene. Se trata de una pista de manejo que imita una ciudad a escala, con trazado de calles, distintos tipos de señales, semáforos, sendas peatonales. Destinado a niños de entre 4 y 7 años. Cupo limitado.

 Punto Digital

De 18:00 a 19:00 horas
Taller crea tu propio videojuego, a cargo del profesor Eduardo Herbosa. Destinado a jóvenes

 Centro Cultural de Sierras Bayas

15:00 horas
Taller de confección de títeres

Durante el día de ayer se desarrollaron actividades en el Bioparque, Teatro, Centro Cultural, Punto Digital y Museo Emiliozzi. Concretamente, en la Casa del Bicentenario se desarrolló el taller de modelado a partir de un relato en relieve, que estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Cerámica, con una buena convocatoria por parte de la comunidad.

Consultas

Por último, cabe aclarar que la agenda completa se puede consultar en la página web del Municipio (en el margen derecho superior) y en cada uno de los espacios culturales, como así también en la Casa de la Cultura (Coronel Suárez 2924).

Te puede interesar

Se realizarán operativos de documentación en distintos barrios

El Registro Provincial de las Personas estará junto al Municipio en distintos puntos durante el jueves y el viernes. Qué trámites podrán realizarse.

Se concretó el primer encuentro de la Mesa de Emergencia del Transporte

Con la finalidad de avanzar con medidas urgentes tendientes a sostener el servicio. Se trabaja en un esquema para garantizar las frecuencias más importantes, en definir la actualización de la tarifa y sostener el Boleto Estudiantil.

El intendente Wesner encabezó el acto de inicio de clases en la Escuela de Policía Juan Vucetich

De la actividad además participaron funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad, con quienes el intendente compartió además una reunión de trabajo.

Vecinos del barrio Pellegrini hicieron un reclamo al Municipio: tenían sus viviendas inundadas

Cortaron incendiando cubiertas en Avenida de los Trabajadores y Pellegrini y en Ruta Nacional 22 y Pellegrini. Algunas viviendas tenían hasta 50 centímetros de agua. Hicieron un reclamo, de esta manera, ante la Municipalidad para que de una vez por todas les solucionen este problema. Estuvo el intendente Wesner, pero comentaron que lo echaron.

El fiscal Moyano dará una charla sobre cómo evitar estafas virtuales

La jornada abierta a la comunidad está organizada por el Consejo Directivo y la Subcomisión de Damas de Bomberos Voluntarios junto a la Unión Industrial.

Este martes, con gran adhesión, se convoca a marchar en defensa de la Educación Pública

En Olavarría universidades, institutos, espacios políticos, sindicatos, estudiantes y todas aquellas personas que apoyan la educación pública y de calidad replicarán la movilización nacional y se concentrarán este martes en el Centro Cultural Universitario para marchar hacia el Paseo Jesús Mendía.

Gran convocatoria a la marcha en defensa de la educación pública

La comunidad universitaria convocó a una jornada de lucha y concientización del riesgo de cierre que corren las unidades académicas a causa del congelamiento del presupuesto destinado a la educación universitaria pública por parte del gobierno nacional.

El Municipio cortó el pasto de las rotondas de la ruta 226: falta de respuestas de Vialidad Nacional

La gestión Wesner se encontró con una problemática similar a la gestión Galli en cuanto a la falta de respuestas por parte de Vialidad Nacional. Desde la Secretaría de Obras Públicas se realizaron reclamos al organismo nacional y el pasto fue cortado por trabajadores municipales.