Comunidad Primera Info 29/07/2021

Acompañamiento a emprendedores locales

Desarrollo Económico ofrece asistencia, capacitaciones y financiamiento para potenciar el crecimiento de cada proyecto olavarriense.⁣

El Secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Julio Valetutto, visitó “La Piecita”, emprendimiento local dedicado a la producción de juguetes y muebles en madera para los más pequeños.⁣

Allí fue recibido por los emprendedores que desde hace más de ocho años llevan adelante este proyecto.

 “La Piecita” ofrece variedad de productos de excelente calidad, hechos completamente por manos olavarrienses. Durante este lapso han adquirido experiencia en el rubro y nuevos conocimientos.

Cabe destacar que tienen un gran vínculo con la Secretaría de Desarrollo Económico, en donde encontraron asistencia, participaron en capacitaciones y obtuvieron financiamiento para su actividad.⁣

Los interesados en contactarse con los emprendedores de “La Piecita” pueden comunicarse a través de sus redes: Instagram: @lapiecitataller, Facebook: La piecita, o telefónicamente al 02284-15619066.⁣

Te puede interesar

El Sindicato de Municipales rechaza el aumento establecido por Wesner

El gremio convocó a "Asamblea urgente" y aseguran que el anuncio de Wesner se dio por fuera de la mesa de paritarias. "Con esta suba, los trabajadores y trabajadoras que tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160 mil pesos, una cifra por demás insuficiente ", expresó el STMO.

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

Bromatología: Paticón espera una familia

Paticón es un perro muy compañero y se lleva muy bien con otros animales. Es la compañía ideal para una familia.

La Provincia construirá el Colector Cloacal Norte en Olavarría

La obra pública había quedado detenida por decisión del presidente Javier Milei. Su finalización permitirá que más de 8 mil hogares puedan conectarse a la red cloacal.

El Sindicato de Municipales convoca a asamblea este martes

Será a las 19 horas y se solicita masiva asistencia. La convocatoria se da tras la carta del intendente Wesner dirigida al Secretario General del gremio donde propone reabrir la mesa paritaria.

Abrió la inscripción a la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Las personas interesadas pueden anotarse a través de un formulario online. La carrera es gratuita y con modalidad virtual. Iniciará el 11 de marzo.

Se confirmó la condena por homicidio culposo para un olavarriense

El 3 de enero de 2021, en Azul, el hombre guiaba un auto que, a exceso de velocidad y sin tener derecho de paso, impactó contra la moto que conducía la víctima fatal: un azuleño que días después murió.

Vecinos del barrio Pellegrini hicieron un reclamo al Municipio: tenían sus viviendas inundadas

Cortaron incendiando cubiertas en Avenida de los Trabajadores y Pellegrini y en Ruta Nacional 22 y Pellegrini. Algunas viviendas tenían hasta 50 centímetros de agua. Hicieron un reclamo, de esta manera, ante la Municipalidad para que de una vez por todas les solucionen este problema. Estuvo el intendente Wesner, pero comentaron que lo echaron.