Comunidad Primera Info 29/07/2021

Nuevo Walking City Tour

Será el próximo sábado. La propuesta es totalmente gratuita y con un cupo limitado de un máximo de 25 personas.

cartel olavarría

En el marco del programa de actividades para vacaciones de invierno, continúa la propuesta denominada Walking City Tour, a cargo de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La propuesta está orientada a fomentar el conocimiento de los recursos culturales locales y revalorizar el compromiso del rol de anfitrión turístico en cada ciudadano.

La próxima salida será el día sábado 31 de julio, a las 14:30 horas, desde el Paseo Jesús Mendía. El cupo es limitado – hasta 25 personas-.

La actividad se realizará siguiendo los protocolos y medidas biosanitarias correspondientes: se apela a la responsabilidad individual de cada asistente, que deberá concurrir obligatoriamente con barbijo y en caso de no poder participar, deberá dar aviso a la Dirección de Turismo al 480023.

La actividad es gratuita y la inscripción se realiza a través del siguiente enlace de manera gratuita, a través de los siguientes enlaces:

City Tour sábado 31 de julio

Te puede interesar

El sistema de salud olavarriense sigue perdiendo médicos: pidió licencia el Jefe de Internación de Cirugía

Según pudo saber Primera Info, el Dr. Rautto pidió licencia por un año. Ya hubo otras renuncias de profesionales médicos al Hospital Municipal. Se habla de poca paga y destratos.

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Vecinos del barrio Pellegrini hicieron un reclamo al Municipio: tenían sus viviendas inundadas

Cortaron incendiando cubiertas en Avenida de los Trabajadores y Pellegrini y en Ruta Nacional 22 y Pellegrini. Algunas viviendas tenían hasta 50 centímetros de agua. Hicieron un reclamo, de esta manera, ante la Municipalidad para que de una vez por todas les solucionen este problema. Estuvo el intendente Wesner, pero comentaron que lo echaron.

La Provincia financiará obras en instituciones escolares de Olavarría

Con una inversión de más de 140 millones de pesos. Se destaca el arreglo del edificio del ex Colegio Nacional, afectado por el temporal del pasado diciembre.

Nueva modalidad de atención en el Servicio de Pediatría del Hospital

Mediante el protocolo Triage, profesionales de la salud jerarquizan la asistencia de pacientes, priorizando los cuadros que revisten mayor gravedad. En función de esta clasificación se determina para cada paciente su ubicación para la atención médica.

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Dengue: se confirmó el primer caso autóctono en Olavarría

El paciente ya fue dado de alta, pero se solicita a la comunidad que se mantengan los esfuerzos preventivos para evitar la propagación del mosquito transmisor.

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.