Provincia Por: Primera Info 30/07/2021

Comienza la vacunación libre para mayores de 18 años en la provincia de Buenos Aires

Los y las bonaerenses mayores de 18 años podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin inscripción previa y con la sola presentación del DNI a partir de este viernes, en cualquiera de las 400 postas desplegadas en el territorio para tal fin.

Así lo había anunciado el martes pasado el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante una conferencia en la que detalló la implementación de la vacunación libre -sin inscripción previa- regiría desde hoy en los 135 municipios bonaerenses.

"Hemos superado los 9 millones de vacunados y acelerado el ritmo de la campaña: en julio, hemos aplicado tres millones de primeras dosis y completado 800 mil esquemas", anunció el mandatario.

En ese marco, Kicillof destacó que en agosto la provincia "va estar protegida en todos sus distritos, ya que habremos inmunizado al 95% de los inscriptos en todos los segmentos etarios".

Hasta este jueves, en territorio bonaerense, eran 9.493.118 los vacunados contra el coronavirus con la primera dosis y, de ese total, 2.359.685 tienen además el segundo componente aplicado.

Te puede interesar

Sigue el alerta por tormentas y vientos

Casi toda la provincia está cubierta por el nivel de alerta amarillo, al igual que prácticamente la mitad del territorio argentino

Docentes bonaerenses aceptaron el 20% de aumento ofrecido por el Gobierno de Kicillof

Los gremios docentes con mayor representación en la provincia de Buenos Aires anunciaron este martes que aceptaron la última oferta salarial presentada por el Gobierno de Axel Kicillof, que incrementa 20% los sueldos de los educadores.

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

Kicillof duplicó los fondos para comedores escolares

El Gobierno bonaerense duplicó los fondos destinados a comedores escolares en el marco del crecimiento de la demanda alimentaria en toda la provincia.

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, y podrán estar acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas, indicó el SMN.

Provincia reprogramó las paritarias con docentes, estatales y judiciales

El Gobierno bonaerense iba a recibir hoy a los gremios, pero las reuniones se pasaron para mañana y el miércoles.

Extendieron el plazo para circular con la licencia digital en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Transporte bonaerense oficializó este jueves la decisión de prorrogar hasta el 1° de marzo próximo la resolución que permite a conductores circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina

Kreplak rechazó el proyecto de ley para derogar la Interrupción Voluntaria del Embarazo

El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, rechazó el proyecto de ley para derogar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), presentada por La Libertad Avanza en el Congreso, y sostuvo que "no hay debate válido" sobre el tema.