Provincia Por: Primera Info 01/08/2021

Clases presenciales en toda la provincia y docentes dispensados vacunados deben reintegrarse a sus funciones

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires determinó que a partir de este lunes, volverán las clases presenciales en todo el territorio bonaerense, respetando los protocolos y las normativas de cuidado.

Esto se da en un contexto de avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el territorio provincial, con turnos libres para los mayores de 18 años y con dosis habilitadas para los jóvenes de entre 12 y 17 años.

Además fuentes oficiales informaron que a partir del 9 de agosto retomarán la actividad presencial los agentes que están alcanzados por dispensas laborales por factores de riesgo.

La medida alcanza a aquellos docentes y no docentes que hayan cumplido los 21 días tras haber completado el esquema de inmunización de cualquiera de las vacunas destinadas contra la Covid-19 autorizadas para su uso en la Argentina y quienes hayan optado por no vacunarse.

Por otro lado, se aclaró que a partir del reintegro de los agentes que estaban dispensados, cesarán en su cargo las personas que hayan sido designada para la cobertura de la suplencia.

Te puede interesar

Los beneficios de la Cuenta DNI del Banco Provincia siguen en febrero

La billetera digital de Banco Provincia, Cuenta DNI, mantendrá durante febrero los descuentos para que los bonaerenses puedan ahorrar en sus compras en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrio, ferias y mercados.

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

Los bancos que operan en distritos bonaerenses volverán a atender de 10 a 15

La medida afectará a los clientes en abril, pero antes habrá seis días sin atención presencial en las sucursales.

Desapareció una embarazada de trillizos en su fecha de parto: desesperada búsqueda

Fue en la localidad bonaerense de Berazategui. La investigación apunta a la pareja, quien tenía una denuncia por violencia de género.

Provincia Compras: productos de la canasta escolar hasta en 12 cuotas sin interés

La promoción de la plataforma de e-commerce de la banca pública bonaerense se extenderá, en principio, por una semana.

Docentes de Suteba aceptaron el aumento salarial que ofreció Kicillof

Los docentes nucleados en el Suteba, uno de los gremios mayoritarios de la provincia de Buenos Aires, aceptaron por amplia mayoría la oferta salarial que presentó la administración de Axel Kicillof y que consiste en un 9,5% de suba para abril.

Paritaria docente: ¿cómo quedarían los salarios si hay acuerdo?

Un maestro de grado con jornada simple que recién se inicia pasaría a cobrar unos $ 420 mil.

Alerta por tormentas para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado