Comunidad Primera Info 03/08/2021

Nueva modalidad para Habilitaciones Municipales

Permitirá formalizar la solicitud de autorización Municipal para el funcionamiento de todo local, oficina, establecimiento, depósito, actividades comerciales, industria o de servicios, de una manera ágil y sustentable.

no esencial comercio centro necochea

Como resultado del trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Modernización y la Dirección de Habilitaciones comenzó a implementarse una nueva modalidad para gestionar los trámites referidos a habilitaciones municipales.

Esta nueva modalidad permite formalizar la solicitud de autorización Municipal para el funcionamiento de todo local, oficina, establecimiento, depósito, para toda actividad comercial, industria o de servicios, de una manera ágil y sustentable.

De esta manera se logra ahorrar tiempo y reducir las visitas presenciales al iniciar la tramitación digital por GDE, como así también realizar el seguimiento detallado del trámite de manera on line. Además en la página web municipal, el solicitante podrá consultar todos los requisitos.

También, a nivel interno de la gestión municipal, posibilita gestionar pases en paralelo y que cada área pueda acceder a todo el expediente en simultáneo y expedirse sobre el tema.

Otra de las ventajas de la implementación de esta nueva modalidad es la disminución del uso del papel, desde el punto de vista de la sustentabilidad, porque se imprime únicamente el Certificado o Disposición de Habilitación.

El solicitante simplemente deberá acercarse al Municipio con la documentación y formularios y abonar la tasa administrativa. Luego se constituirá el Domicilio Electrónico Municipal y se digitaliza toda la documentación necesaria, para dar inicio al Expediente Electrónico. También se entregará una copia de la Carátula Digital para poder hacer el seguimiento correspondiente.

Para la implementación del Domicilio Fiscal Electrónico, se deberá completar una Declaración Jurada previamente, que posibilitará hacer más  operativa y ágil la comunicación, al centralizarse a través correo declarado, no sólo para el trámite puntual sino para todas aquellas notificaciones que el municipio deba realizar.

Entre los logros de este trabajo en conjunto, entre las dos áreas municipales, se realizó un detalle por tipo de habilitación y rubro, con toda la información necesaria para completar el trámite, para lo cual se creó listado por rubro (click aquí) , que permiten conocer las particularidades de cada tipo de habilitación.

En forma complementaria, en la sitio de Gobierno Abierto de la página web del Municipio, se realizó la actualización de los mapas para la zonificación de cada rubro.

Te puede interesar

Este viernes vuelve Atardecer de Feria: más de 90 feriantes inscriptos

El Centro Cultural Municipal “San José” es la sede de la iniciativa, este 16 de febrero desde las 19:00 horas.

El sistema de salud olavarriense sigue perdiendo médicos: pidió licencia el Jefe de Internación de Cirugía

Según pudo saber Primera Info, el Dr. Rautto pidió licencia por un año. Ya hubo otras renuncias de profesionales médicos al Hospital Municipal. Se habla de poca paga y destratos.

Nuevas búsquedas laborales activas de la Oficina de Empleo

Las personas interesadas pueden postularse de manera online, o acercándose a la oficina ubicada en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo.

Bromatología: Paticón espera una familia

Paticón es un perro muy compañero y se lleva muy bien con otros animales. Es la compañía ideal para una familia.

Gran convocatoria en la segunda edición de «Mercados Bonaerenses»

La feria se desarrolló con éxito en Parque Avellaneda. En los distintos stands, vecinos y vecinas olavarrienses pudieron encontrar ricas elaboraciones como panificados, dulces y salados, miel, productos sin tacc, también bebidas, quesos, plantas y plantines.

Punto Digital: talleres de verano 2024

Stop Motion, fotografía con celular y programación de videojuegos. Todos los detalles.

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud

Tendrá lugar este viernes y se trata de una medida adicional a la tarea que durante todo el año se realiza en el Centro de Atención Veterinario Municipal.

Choferes de TuBus se reunieron con Concejales en el HCD

La reunión fue esta mañana para plantear preocupación por la continuidad del servicio de transporte público urbano e interurbano en Olavarría y plantear la necesidad de declarar la Emergencia de Transporte.