Comunidad Primera Info 05/08/2021

La repavimentación de avenida Ituzaingó ejecutada en un 90%

Según se indicó desde la Dirección de Pavimentación en la actualidad se encuentran trabajando en la intersección de avenida Ituzaingó y calle Rendón, con un avance de obra significativo.

Obras-Repavimentacion-Ituzaingo-1-scaled

El intendente Ezequiel Galli visitó la segunda etapa de obra de la repavimentación de la avenida Ituzaingó, que presenta un porcentaje de ejecución del 90%.

Durante la visita de obra, fue acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani.

Cabe aclarar que la primera etapa abarcó desde avenida Trabajadores hasta calle Hipólito Yrigoyen, y que en una segunda instancia va desde Balcarce a Canaveri.

Según se indicó desde la Dirección de Pavimentación en la actualidad se encuentran trabajando en la intersección de avenida Ituzaingó y calle Rendón, con un avance de obra significativo.

En la oportunidad el Intendente anunció que se evalúa una ampliación de la obra de repavimentación, que se extenderá hasta avenida Avellaneda.

Posteriormente, Galli mantuvo un encuentro informal con vecinos de los barrios Ituzaingó e Independencia, quienes le manifestaron su total agradecimiento por la concreción de esta obra, tras muchos años de espera.

“Sabemos que estuvieron esperando mucho tiempo esta obra y para nosotros es muy importante poder cumplir con el compromiso que asumimos con los vecinos del barrio”, dijo Galli.

En forma complementaria a la repavimentación el paquete de obras comprende la construcción de un separador central de hormigón para continuar con el existente en resto de la avenida Ituzaingó, entre avenida Colón y avenida Del Valle.

Además en la intersección de Ituzaingó y Trabajadores se construyó una rotonda, que junto con la pavimentación, permite reordenar el tránsito y brindar mejores condiciones de seguridad vial.

La obra resulta fundamental, teniendo en cuenta que se trata de una de las avenidas de mayor circulación vehicular, debido a la gran actividad comercial que se registra diariamente en el sector.

Por último, en la zona de trabajo se solicita a los conductores circular con extrema precaución y respetar la señalización instalada en el lugar, con la finalidad de evitar inconvenientes en el tránsito.

Te puede interesar

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Este viernes vuelve “Mercados Bonaerenses”

Con presencia de productores locales y camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, se desarrollará en la plaza del barrio CECO II.

Campaña de útiles escolares de la Junta Vecinal Carlos Pellegrini

Se recibirán o pasarán a retirar mochilas, lápices, gomas, entre otros elementos para colaborar con el inicio de clases de varios niños y niñas en este difícil contexto económico.

El intendente Wesner se reunió con su par de la ciudad de Bolívar Marcos Pisano

Compartieron una visión del desarrollo de ambas ciudades y analizaron el contexto.

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Proyecto de FACSO recupera y pone en valor el archivo de la fábrica Calera Avellaneda

Una propuesta presentada por el Programa PATRIMONIA (INCUAPA-UNICEN) de la Facultad de Ciencias Sociales fue seleccionada en el concurso “Subsidios para archivos históricos de empresas”, iniciativa para el fortalecimiento de archivos de las fundaciones Williams y Bunge y Born.

“Faltan desde gasas y alcohol hasta medicación para el tratamiento de convulsiones epilépticas”

Concejales del Bloque Juntos presentaron un pedido de informe que solicita al Departamento Ejecutivo explicar el motivo del faltante de stock de medicamentos en el Hospital Municipal.

Wesner apoyará el financiamiento a Bomberos creado por el bloque UCR

Reunido con los ediles radicales, Wesner firmó el decreto de promulgación. El proyecto propone destinar a la institución un 1,5% de lo recaudado por Servicios Urbanos y Suburbanos y un 2% de Servicios Generales Rurales.