Deportes Por: Primera Info 06/08/2021

Amor en los JJOO de Tokio: Sergio Hernández y Noel Barrionuevo

El entrenador de la selección de básquetbol publicó posteos en sus redes sociales con una dedicatoria especial para la capitana del equipo de hockey, que se quedó con la medalla de plata en la capital japonesa. Crece el amor entre “Oveja” y la capitana de Las Leonas.

Con el triunfo sobre India por 2 a 1 en la semifinal, el combinado albiceleste ya se había asegurado la quinta presea de la historia para Las Leonas y la sexta del hockey argentino si se suma el oro conseguido por Los Leones en Río 2016.

Antes del último compromiso, el entrenador de la selección de básquet, Sergio Hernández, le dedicó un mensaje para su pareja y capitana del representativo nacional, Noel Barrionuevo. “Feliz por vos @barrionuevonoel! Vamos Argentina”, escribió el estratega del Alma en su cuenta oficial de Instagram, junto a varios corazones colorados.

La relación afianzada entre la defensora y el coach lleva años. Incluso mantienen una convivencia en la Argentina cuando no tienen compromisos internacionales. “Estamos súper contentas, felices porque se consiguió lo que veníamos a buscar. Estamos festejando este momento pero ya pensando en que estamos en una final” dijo la referente de Las Leonas.

Luego de una preparación atípica y exigente por la pandemia de coronavirus, Argentina llegó a Tokio con el objetivo de mejorar la imagen del séptimo puesto en Río 2016. Con un equipo con jugadoras experimentadas y mayoría de debutantes olímpicas, el camino hasta la final fue de menor a mayor.

La histórica defensora, de 37 años y su cuarto Juego Olímpico, es una de las goleadoras de Argentina con 3 tantos (Agustina Gorzelany terminó con 4). Ahora regresará con el souvenir plateado de Japón y seguramente lo compartirá con Sergio Oveja Hernández (57), que celebró su actuación en su cuenta de Instagram tras el partido: “Más orgulloso imposible. Sos lo más”. Y hubo respuesta: “Sos lo más lindo”. Fuente: Infobae.

Te puede interesar

Newcom: Los Lobos y Los Lobitos albiverdes jugaron partidos amistosos en 9 de Julio

Fue un encuentro amistoso del que participaron los dueños de casa, Chivilcoy, Saladillo y los olavarrienses. Fue preparatorio para los próximos compromisos oficiales. El sábado Pueblo Nuevo debutará en Laprida en la Liga Regional Femenina.

Inter Miami con Messi afrontará el primer amistoso ante Al-Hilal

Inter Miami, con Lionel Messi y el resto de sus figuras, asumirá este lunes el primer amistoso de su gira por Arabia Saudita ante Al-Hilal, el club asiático más laureado, en el Kingdom Arena de la ciudad de Riyadh.

Comienzan los ciclos de cursos temáticos en la Federación de Ajedrez Olavarría

El primer curso temático, denominado “Introducción a la Defensa Siciliana Dragón”, comenzará el lunes 5 de febrero. Detalles e inscripción.

La Selección Argentina de básquet presentó su nueva camiseta a 20 años del Oro en Atenas

En vísperas del debut del seleccionado nacional en la primera ventana de clasificatorios rumbo a la AmeriCup 2025, la Confederación Argentina de Básquet reveló el diseño de una de las nuevas camisetas del equipo albiceleste.

Newell's jugará ante el Inter Miami de Messi

Newell´s Old Boys, el club donde jugó Lionel Messi de niño, visitará este jueves a Inter Miami, en un encuentro amistoso que se jugará en el estadio DRV PNK, de esa ciudad del sudeste estadounidense.

La Selección Argentina va por la primera ventana rumbo a la AmeriCup 2025

La primera Ventana de Clasificatorios FIBA rumbo a la AmeriCup 2025 será para la Argentina ante Chile en la costa bonaerense y en Valdivia.

La Selección enfrentará a Ecuador y Guatemala antes de la Copa América

El seleccionado argentino de fútbol, último campeón del mundo, disputará dos amistosos en Estados Unidos en junio, ante Ecuador y Guatemala, como parte de su preparación para la Copa América 2024 que se jugará en ese mismo país.

Olavarría fue la sede regional de la presentación de los Juegos Bonaerenses 2024

En el Centro Cultural San José se dialogó acerca de la nueva modalidad de competencia que tendrán los Juegos Bonaerenses, la tradicional cita del deporte y la cultura que ya tiene abierta la inscripción para su edición N° 33.