Política Primera Info 07/08/2021

“Es importante ser coherente con un espacio durante una línea de tiempo”

Ezequiel Galli visitó Bolívar para impulsar la precandidatura a concejal de Ariel Alomar y a senador por la Séptima Sección Electoral de Diego Robbiani.

El intendente Ezequiel Galli visitó la ciudad de Bolívar para impulsar la precandidatura a concejal de Ariel Alomar y a senador por la Séptima Sección Electoral de Diego Robbiani, en representación del PRO.

Allí brindó declaraciones al medio bolivarense PRESENTE NOTICIAS, y habló de su vínculo con Mauricio Macri, la interna contra el radicalismo el próximo 12 de septiembre y la integración de Eduardo ‘Bali’ Bucca al Frente de Todos.

– Sos un hombre de consulta del ex presidente Mauricio Macri, ¿cuánto de eso tiene que ver con tu despliegue en la sección?

– Mauricio es el gran referente de nuestro espacio, quien me llevó a dejar de lado lo privado e involucrarme en política. Él ahora está en una situación diferente, apoyando y acompañando, pero nosotros estamos trabajando hoy bajo los lineamientos de Horacio Rodríguez Larreta, este es un proyecto de cara a 2023.

– Estuvo de visita en Olavarría el ex intendente de Bolívar, Eduardo ‘Bali’ Bucca, y se especula que su figura puede ensanchar la base del Frente de Todos en la sección, ¿cómo evaluás su precandidatura a senador por la Séptima?

– Nosotros tenemos primero una PASO, donde nuestro candidato a senador por la sección es Diego Robbiani (foto) una persona de mi equipo, que disputará contra el senador Alejandro Celillo. Queremos que sea una campaña sana sabiendo que el 13 de septiembre nos tenemos que poner a trabajar todos juntos, porque nuestro rival el 14 de noviembre es el kirchnerismo.

Estuvo de visita en Olavarría el ex intendente de Bolívar, Eduardo ‘Bali’ Bucca, y se especula que su figura puede ensanchar la base del Frente de Todos en la sección, ¿cómo evaluás su precandidatura a senador por la Séptima?

– Nosotros tenemos primero una PASO, donde nuestro candidato a senador por la sección es Diego Robbiani (foto) una persona de mi equipo, que disputará contra el senador Alejandro Celillo. Queremos que sea una campaña sana sabiendo que el 13 de septiembre nos tenemos que poner a trabajar todos juntos, porque nuestro rival el 14 de noviembre es el kirchnerismo.

INFORMACIÓN DE PRESENTE NOTICIAS 

Te puede interesar

La UCR solicitará información acerca de las tareas realizadas tras los temporales

Mediante un Pedido de Informe presentado en el HCD, los ediles de la bancada radical pidieron al Ejecutivo un análisis detallado de los daños sufridos y los trabajos realizados para la recuperación del espacio público.

Milei: "La ley Bases no pasó porque no les interesa, no quieren ceder sus privilegios"

El presidente Javier Milei afirmó que "para los traidores no hay tábula rasa", valoró el retroceso del proyecto de ley Bases en el Congreso porque logró "el objetivo" de desenmascarar a la política y cuestionó a algunos legisladores "delincuentes que se disfrazan de ovejas" y "no quieren ceder sus privilegios".

El HCD aprobó la propuesta de financiación a Bomberos Voluntarios de la UCR

El HCD aprobó un proyecto presentado por el bloque Radical. Un porcentaje de lo que se recauda en el cobro de las tasas de servicios urbanos y servicios rurales se destinará a financiar a la entidad.

Se llevará adelante la reinauguración del Comité Radical de Olavarría

“Orgullosamente, el 13 de abril con los brazos abiertos los esperamos a todos para vivir juntos una nueva etapa de nuestra casa radical”, manifestó la presidente de la UCR local, Belén Vergel.

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

“Ya se muestran algunos indicios de lo que puede ser la gestión de Wesner, que nos preocupan”

Desde Ahora Olavarría, el espacio político de La Libertad Avanza que en nuestra ciudad tiene como referente máxima a Celeste Arouxet, se envió un comunicado en el que se critican los pasos que el intendente Maxi Wesner dio en esto 45 días de gobierno. Y apuntó sobre la alícuota de la tasa de Seguridad e Higiene. Hay un comunicado.

El Gobierno ratificó que "el déficit cero no se negocia"

El Gobierno destacó que por "primera vez desde agosto de 2012" el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos y un "superávit financiero de 518.408 millones",

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.