Comunidad Primera Info 07/08/2021

Propuesta creativa: Dibuja "Tu salud, tu derecho"

Destinada a niños y niñas de entre 6 y 13 años, la iniciativa del Centro Cultural Unicen recibirá dibujos sobre la temática del derecho a la salud hasta el 18 de agosto. Se participará además de un sorteo de órdenes de compra en jugueterías locales.

dibujo ccu

El Centro Cultural Universitario de UNICEN trae una propuesta creativa en el mes de las infancias. En conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales y el Observatorio de la Niñez y la Adolescencia lanzaron la propuesta creativa Dibuja "Tu salud, tu derecho".

Está destinada a niños y niñas de 6 a 13 años y propone realizar dibujos en hoja blanca o clara tamaño A4. Cada expresión creativa deberá estar vinculada a la temática del derecho a la salud y podrán enviarse hasta el 18 de agosto en formato imagen (JPG) a centroculturalunicen@gmail.com o llevarlos en un sobre al Centro Cultural Unicen, ubicado en San Martín 1955.

Presentando las obras se participará en un sorteo de órdenes de compra en jugueterías locales. 

Te puede interesar

Disfagia: ¿cómo prevenir y evitar que la dificultad para tragar te lleve a la malnutrición?

La disfagia es un síntoma que consiste en la dificultad para deglutir. Afecta al 10% de la población mundial y puede acarrear dos grandes complicaciones: neumonía y malnutrición.

Habrá paro de colectivos durante el miércoles y el jueves

Olavarría se verá alcanzada por la medida de fuerza de 48 horas anunciada por la UTA. Abarcará el transporte público urbano e interurbano de pasajeros.

Ahora Olavarría y una fuerte reflexión sobre la crisis del transporte público en Olavarría

El espacio político que encabeza Celeste Arouxet se expresó respecto de los subsidios al transporte público. Dice que el gobierno de Maxi Wesner quiere hacer creer a los olavarrienses que el boleto debería valer $1.000, cuando sólo tiene que costar $300. Está el comunicado y el decreto.

Proyecto de FACSO recupera y pone en valor el archivo de la fábrica Calera Avellaneda

Una propuesta presentada por el Programa PATRIMONIA (INCUAPA-UNICEN) de la Facultad de Ciencias Sociales fue seleccionada en el concurso “Subsidios para archivos históricos de empresas”, iniciativa para el fortalecimiento de archivos de las fundaciones Williams y Bunge y Born.

Este martes, con gran adhesión, se convoca a marchar en defensa de la Educación Pública

En Olavarría universidades, institutos, espacios políticos, sindicatos, estudiantes y todas aquellas personas que apoyan la educación pública y de calidad replicarán la movilización nacional y se concentrarán este martes en el Centro Cultural Universitario para marchar hacia el Paseo Jesús Mendía.

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Manipulación de Alimentos

Hasta el 18 de febrero o hasta completar cupo, a través de un formulario online. Se trata de cuatro clases presenciales. El carnet tiene vigencia por 3 años y validez en todo el territorio nacional.

Kicillof entregó viviendas y firmó convenios para obras por $1.500 millones

Además, el Gobernador entregó una ambulancia, una combi para la escuela 503, equipamiento para la gestión de residuos sólidos urbanos y viviendas del barrio Educadores después de más de 20 años de espera.

Se conmemoró un nuevo aniversario del nacimiento del General San Martín

El acto por el 246º aniversario se llevó a cabo en la Plaza Aguado, con la presencia del Intendente, funcionarios municipales, concejales, referentes de instituciones locales y comunidad en general.