Comunidad Primera Info 07/08/2021

Se incorpora equipamiento de última tecnología al sistema de barrido

La inversión realizada por la empresa Transportes Malvinas permitirá mejorar, optimizar y modernizar el servicio.

El intendente Ezequiel Galli mantuvo un encuentro con representantes de la empresa Transportes Malvinas (encargada del servicio de recolección, transporte y tratamiento de residuos), en el marco de la puesta en marcha del nuevo equipamiento de última tecnología que se incorpora al sistema barrido mecánico.

Durante la presentación –que se llevó a cabo en el playón del Cementerio Municipal- estuvieron presentes el gerente de la empresa Lucas Rey, el gerente de Operaciones Marcos Panaggio y el jefe de Taller José García.

En la oportunidad, acompañaron al Intendente, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro y el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo.

Desde Transportes Malvinas se indicó que se trata de un equipo de barrido que cuenta con mayor tecnología, que permitirá mejorar, optimizar y modernizar el servicio de barrido mecánico actual.

La barredora funciona por sistema de aspiración, por corriente de aire, y se encuentra montada sobre el chasis de un camión (en este caso un Iveco Tector 0Km.), para el servicio de barrido mecánico, tanto diurno como nocturno, que se realiza por diferentes calles de la ciudad.

Marcos Panaggio, gerente de Operaciones de Malvinas, especificó que “se trata un equipo marca Scorza, modelo AS 6500, que viene con mayor tecnología desde el punto de vista de modernización”.

“Cuenta con circuito integrado de video donde el operario puede mirar continuamente cómo se va desempeñando el barrido, y de esta manera posibilita realizar un mejor control”, agregó.

Asimismo el Ing. Marcos Panaggio aclaró que “este tipo de equipamiento cuenta con un sistema de agua que evita que se haga polvo y barro cuando se está barriendo, pero a diferencia del sistema anterior, con esta nueva tecnología se dosifica y optimiza el consumo de agua, además tienen mejoras en mecánica interna, sonorización, capacidad y facilidad para el mantenimiento”.

Desde Transportes Malvinas se informó que esta con esta nueva barredora se recorrerá toda la ciudad, intercambiando los recorridos, y se sumará a las dos que se encuentran en operación.

Por último, desde la empresa se precisó que la inversión realizada asciende a la suma de $14.000.000, que comprende, la adquisición de la barredora, de un camión Iveco Tector 0Km y de una camioneta VW Saveiro 0Km.

 

Te puede interesar

Bromatología: Paticón espera una familia

Paticón es un perro muy compañero y se lleva muy bien con otros animales. Es la compañía ideal para una familia.

Asamblea de Municipales: le dan 24 horas al Ejecutivo para reabrir las paritarias

Se mocionó el rechazo al aumento anunciado por el intendente Maximiliano Wesner y resolvieron intimar al Departamento Ejecutivo Municipal a reabrir la negociación paritaria "interrumpida abruptamente". De lo contrario, "se analizarán las medidas de acción directa a tomar".

Se conmemoró un nuevo aniversario del nacimiento del General San Martín

El acto por el 246º aniversario se llevó a cabo en la Plaza Aguado, con la presencia del Intendente, funcionarios municipales, concejales, referentes de instituciones locales y comunidad en general.

El intendente Wesner se reunió con su par de la ciudad de Bolívar Marcos Pisano

Compartieron una visión del desarrollo de ambas ciudades y analizaron el contexto.

Bromatología realizará un bloqueo antirrábico en zona céntrica

Ante la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago. Será este jueves a través del dispositivo de vacunación antirrábica "puerta a puerta".

Fortalecimiento de los Servicios de Pediatría y de Enfermería del Hospital Municipal

Tanto Maximiliano Wesner como el subsecretario de Salud Médica Fernando Alí señalaron que trabajan en un Hospital basado en un modelo de cuidados progresivos y centrado en las personas.

El Sindicato de Municipales convoca a asamblea este martes

Será a las 19 horas y se solicita masiva asistencia. La convocatoria se da tras la carta del intendente Wesner dirigida al Secretario General del gremio donde propone reabrir la mesa paritaria.

Celeste Arouxet será la Jefa Regional de ANSES

La presidente del bloque Ahora Olavarría y ex candidata a Intendente estará cargo de la jefatura regional que comprende los distritos de la sección.