Comunidad Primera Info 10/08/2021

Covid en Olavarría: 30 nuevos contagios y 18 pacientes recibieron el alta

De esta manera, 245 personas atraviesan la enfermedad en la actualidad.

no esencial comercio centro necochea

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a este martes 10 de agosto.

En el día de la fecha, 30 personas tuvieron resultado Covid19 positivo de sus hisopados (8 de ellas en los testeos que se realizaron en el Club El Fortín). En el laboratorio se realizó el análisis de 178 hisopados y 148 resultaron negativos.

Asimismo, 18 pacientes obtuvieron el alta médica, por lo que son 245 las personas que en la actualidad transitan el coronavirus en Olavarría. El 88% tiene menos de 60 años.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” hay seis personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva y quince en Cuidados Generales.

Desde el inicio de la pandemia, el Laboratorio del nosocomio local ha realizado el análisis de más de 50 mil hisopados.

Te puede interesar

Este jueves llega el primer Mercado Bonaerense

En un día y horario poco prácticos, el parque Eva Perón se llenará de emprendedores y productores locales. Se trata de un Programa del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

Primera edición del Ciclo de Peatonales este viernes

El tramo peatonal de calle Necochea, entre España y 9 de julio, estará lleno de actividades para disfrutar de 18 a 22:30 horas.

El Sindicato de Municipales rechaza el aumento establecido por Wesner

El gremio convocó a "Asamblea urgente" y aseguran que el anuncio de Wesner se dio por fuera de la mesa de paritarias. "Con esta suba, los trabajadores y trabajadoras que tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160 mil pesos, una cifra por demás insuficiente ", expresó el STMO.

FACSO dictará el curso de Lengua de Señas con puntaje docente

En marzo el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales comenzará a brindar una nueva edición del curso Lengua de Señas nivel principiante, aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

La Parroquia San Cayetano prepara la canonización de Mamá Antula

Se invita a la comunidad a participar de actividades este miércoles, con rezo de Rosario, misa, proyecciones y estatua viviente. La canonización se realizará en Roma el próximo domingo.

Nueva salida del Bus Turístico con circuito religioso

Será el jueves 28 de marzo y visitará iglesias representativas de distintas localidades del Partido de Olavarría. Este martes se habilita la inscripción.

“Ser el primer egresado en contextos de encierro me da orgullo porque es un logro colectivo”

Juan Pablo Palmieri culminó su carrera de grado a través del Programa de Educación en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales. Año tras año FACSO impulsa y promueve el desarrollo de propuestas educativas a las que acceden personas privadas de su libertad de la región.

Protección Ciudadana: controles de acoplados, camiones y autos abandonados en vía pública

Además, se labraron actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.