Política Primera Info 10/08/2021

El desopilante spot del Frente de Izquierda interpretando a Okupas

VIDEO. aprovechando la tendencia de la miniserie Okupas en Netflix, la Izquierda compara la crisis del 2000 con la actualidad. Imperdible.

Aprovechando el éxito de la reposición de la serie de culto Okupas en Netflix, el Frente de Izquierda lanzó su nuevo spot con un claro guiño a los cuatro personajes que con sus andanzas hicieron una radiografía de la situación social.

Creado y dirigido por el Ojo Obrero y del equipo audiovisual del Partido Obrero, las imágenes presentan a cuatro protagonistas que reconocen los puentes entre el 2001 y la actualidad y debaten sobre la crisis social que atraviesa el país, la falta de acceso a la vivienda, la precariedad laboral y los magros ingresos.

"Boludo... ¿Vieron Okupas? Estamos igual". "Sabés que flasheé que son los mismos bondis que tenemos ahora". "El Gobierno caga a los jubilados, los wachos no tienen laburo, estamos igual". "Y pintan desalojos como en Guernica".

En el debate que tienen los jóvenes concluyen que es necesario dejar atrás el apoyo a los partidos que gobiernan y gobernaron, y que son los responsables de la profundización de una crisis social que arrastra décadas y apostar por el Frente de Izquierda. La conclusión que sacan es que la izquierda siempre está “luchando junto a los trabajadores”.

En la página creada por el PO para su lanzamiento destacan el protagonismo de la izquierda en la lucha contra el ajuste, junto a las mujeres y disidencias por sus derechos y junto a les pibes por conectividad y becas para seguir estudiando, y concluyen “con este spot te avisamos que hay lucha y te invitamos a que, como Chiqui, vos también estés”.

Te puede interesar

Senado: la oposición logró el quorum para tratar el mega DNU de Milei

La reunión comenzó con senadores de todos los bloques presentes y en medio de la tensión generada entre el Presidente y su vice, Victoria Villarruel.

Martín Endere disertó en el primer encuentro del año del Instituto República

Se llevó adelante en la localidad de Ituzaingó con exposiciones de distintos referentes. "Es una muy buena noticia que vuelva a tener presencia el Instituto República en el territorio", manifestó Endere, quien fue director de la sede regional Olavarría durante dos años.

Andrea Coronel se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad Nacional

La referente de Por Olavarría Todos y del Bullrichismo estuvo con el director de Fronteras e Hidrovías de la cartera de Seguridad, Gustavo Ferragut, y con la diputada provincial Florencia Retamoso, así como con Lorena Petrovich y Analía Zappulla.

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

Endere impulsará la creación de una nueva Sala de Apelación en lo Penal

Será para el Departamento Judicial de Azul, ante el crecimiento exponencial del número de causas que tramitan ante la Cámara. El proyecto cuenta con media sanción en el Senado bonaerense.

Celeste Arouxet: “Wesner me está demostrando que es de la misma política que destruyó un país”

La líder de Ahora Olavarría y referente de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, también dijo que “acá gobierna La Cámpora” y que es difícil gobernar con los K como oposición. Defiende a muerte a Javier Milei y sostiene que la “mala política” es la que no lo deja gobernar pero que lo ve fortalecido, que el gobierno anterior dejó una Argentina devastada y que “Alberto era un títere”. Una charla a fondo, picante y sin filtro.

Juntos sobre el discurso de Wesner: "No hay respuestas reales ni concretas para los vecinos"

Tras el discurso de Wesner en la apertura de sesiones, los ediles opositores cuestionaron lo manifestado por el Intendente y criticaron duramente la falta de respuestas ante las renuncias de médicos de larga trayectoria en el área de salud. Hilario Galli arremetió contra el "ocultamiento" de distintos hechos por parte de la gestión municipal.

Milei abrirá las sesiones ordinarias del Congreso el viernes a las 9 de la noche

El Presidente de la Nación se dirigirá a la Asamblea Legislativa en un inusual horario nocturno, y no en horas del mediodía, como habitualmente sucede.