Comunidad Primera Info 11/08/2021

El intendente Galli visitó el Hospital y la Escuela 77 de Sierras Bayas

Estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo y el Secretario de Salud Germán Caputo.

El intendente municipal Ezequiel Galli visitó el Hospital de Sierras Bayas, que en los últimos días incorporó a la médica generalista Natalia Sardi, quien se desempeñara anteriormente como residente en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

Durante la recorrida Ezequiel Galli estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el Secretario de Salud Germán Caputo, la Directora de Atención Primaria de la Salud Virginia Draghi y el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo.

Al respecto, Galli dijo que “es una tranquilidad para nosotros saber que contamos con la presencia de Natalia en Sierras Bayas. La salud pública siempre fue una prioridad para nosotros y en este año y medio tan difícil logramos estar presentes para atender a cada vecino del Partido”.

Además, el jefe comunal visitó la Escuela Nº 77 “Estanislao Zeballos” de la localidad donde pudo dialogar con las autoridades y conocer la realidad de la institución educativa en este contexto de pandemia.

“Desde que inició la pandemia del Covid-19 insistimos en la importancia de la educación presencial de los alumnos y fuimos uno de los pocos municipios que no suspendimos las clases. Por eso es importante estar cerca de las escuelas y conocer de manera directa la realidad que viven día a día”, explicó Galli.

Te puede interesar

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

Será en el horario de 11 a 13:30. El servicio se brinda de manera gratuita y sin turno previo.

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Ahora Olavarría y una fuerte reflexión sobre la crisis del transporte público en Olavarría

El espacio político que encabeza Celeste Arouxet se expresó respecto de los subsidios al transporte público. Dice que el gobierno de Maxi Wesner quiere hacer creer a los olavarrienses que el boleto debería valer $1.000, cuando sólo tiene que costar $300. Está el comunicado y el decreto.

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

El piletón de La Máxima cerrado por mantenimiento

Durante el domingo y el lunes, tal lo informado por el Municipio.

El Municipio adhiere a la Semana de Vacunación de las Américas 2024

Se invita a la comunidad a completar esquemas de vacunación en el vacunatorio más cercano al domicilio.

Bromatología: Hannie busca hogar

Es un perro macho que, se estima, tiene aproximadamente diez años, y se encuentra alojado en el predio de Bromatología desde 2019.

Municipales: Wesner confirmó un aumento del 30% y un bono de $80.000

El Intendente indicó: “he decidido concretar de manera urgente esta propuesta que es superadora a lo conversado en las 3 reuniones paritarias ya que es imperioso tomar una decisión al respecto”. Los haberes serán depositados en la tarde del jueves.