Comunidad Primera Info 11/08/2021

Tras el video viral el Club "El Fortín" fue suspendido

El Municipio labró actuaciones de oficio debido a que el baile no está habilitado en ese tipo de eventos según el decreto de Emergencia Sanitaria. El Fortín confirmó la suspensión y publicó un descargo a través de sus redes sociales.

baile fortin

Luego de la viralización de un video filmado presuntamente el pasado sábado en el salón del Club El Fortín, donde puede verse gente bailando, desde el Municipio se elevaron actuaciones de oficio al Juzgado de Faltas, que resolvió suspender al club, lo que implica el cese de sus actividades en principio hasta la próxima semana.

Según lo trascendido, desde el Ejecutivo se actuó de oficio debido a que el ejercicio del baile en este tipo de eventos está prohibido por decreto de Emergencia Sanitaria. El mismo habilita un aforo de 100 personas en espacios cerrados ventilados con distanciamiento social.

Desde el club publicaron en sus redes sociales la confirmación de la suspensión en la noche del martes y hoy se manifestaron al respecto. Indicaron sentirse "tristes e impotentes de ver cómo nos interrumpen nuestra labor después de haber luchado tanto para recuperar un derecho".

En este sentido, refirieron al derecho de "ganarnos con trabajo los ingresos que tanto necesita el club para sobrevivir, para sostener las actividades, mantener las instalaciones y poder seguir cumpliendo una misión social indiscutible".

"Desde Fortín Bailable cumplimos con los protocolos, cuidamos a la gente, y fuimos más allá, nos constituimos en un centro de testeo rápido barrial, pero a pesar de todo, no pudimos contra la mala leche de aquél que critica y no construye", manifestaron.

Para finalizar, expresaron el deseo de "volver cuanto antes, mientras tanto, nos cuidamos entre todos y como siempre, sin hacer mal al de al lado".

Te puede interesar

El Sindicato de Municipales rechaza el aumento establecido por Wesner

El gremio convocó a "Asamblea urgente" y aseguran que el anuncio de Wesner se dio por fuera de la mesa de paritarias. "Con esta suba, los trabajadores y trabajadoras que tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160 mil pesos, una cifra por demás insuficiente ", expresó el STMO.

Renunció el Dr. Gustavo Rago a la subsecretaría de Salud Médica: quién es su reemplazo

Semanas atrás el concejal Galli adelantó que Rago había presentado la renuncia y el intendente Wesner lo desmintió. Hoy se conoció que la renuncia de Rago a su cargo en el Consejo Administrativo de Salud fue aceptada y lo reemplazará otro profesional de la salud, que ya fue confirmado.

Abierta la pre-inscripción para las Tecnicaturas del ITECO

Todas las carreras tienen una duración de tres años. Se otorgan títulos oficiales. Incluyen práctica profesional y pasantías rentadas.

Acto protocolar por el 246° aniversario del natalicio del general San Martín

Será este domingo desde las 9:30 horas en Plaza Aguado. Se invita a la comunidad a participar del homenaje al Libertador de América.

La Escribanía Lucas se pronunció tras el robo sufrido este lunes

Aseguraron que el ilícito se limitó a la caja fuerte y que no se comprometió "documentación y/o escrituras labradas que se encuentran debidamente resguardadas".

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

El Municipio asistió a familias afectadas por la tormenta

Se encuentra habilitada la línea 2284 531118 de Desarrollo Social para pedir asistencia.