Cultura Primera Info 12/08/2021

Agenda para el fin de semana en el Centro Cultural San José

Habrá diferentes propuestas en las cinco salas del espacio, además del Escenario Abierto, el Laboratorio de Brenda y el taller de pintura fluorescente en sala oscura. Detalles y horarios.

centro cultural

El Centro Cultural Municipal “San José” ofrece variadas propuestas recreativas para disfrutar en familia del fin de semana. Tanto en las salas como en el Patio, grandes y chicos podrán llevar a cabo distintas actividades para despejarse de la rutina diaria.

A continuación se ofrece un detalle del cronograma de actividades en salas:

Salas

Sala 1 El Laboratorio de Brenda (taller de origami)

Sala 2 P.D.A (Premios Donaciones Adquisiciones del CentroCultural Municipal)

Sala 3 Maximiliano Romero (esculturas en hierro)

Sala 4 Leo Yunger (Tirando Paredes, obras inspiradas en su libro Monedas).

Sala 5 Micro-escenario, sala de talleres.

Por otro lado, los sábados y domingos desde las 16 horas, en el Patio se desarrolla la iniciativa “Escenario Abierto”, un espacio de difusión de expresiones artísticas. La entrada es libre y los cupos son limitados.

Este domingo 15 se presentará el solista Pablo Alejandro con interpretaciones de temas del recuerdo.

Asimismo, en el Patio se ofrece la Plaza Recreo (juegos al aire libre).

Otra de las propuestas tiene que ver con un taller de pintura fluorescente en sala oscura. El aforo es limitado (4 personas por turno). La duración del taller es de 20 minutos, tras lo cual se efectúa una pausa de 10 minutos para higienizar y ventilar el espacio). Esta actividad se desarrolla los días sábados, domingos y feriados de 15:00 a 17:00 horas, cada media hora.

El infaltable en el calendario del Centro Cultural es el Laboratorio de Brenda: un taller de Origami que se desarrolla en Sala 1, sábados y domingos de 16:00 a 17:00 horas.

CENTRO CULTURAL SAN JOSÉ

Horarios para el público: de martes a viernes de 8  a 18 hs. y sábados, domingos y feriados de 14 a 18 hs.

Consultas y contacto:

Mail: centrocultural.sanjose@olavarria.gov.ar

Facebook: Centro Cultural SAN JOSE

IG: @centrocultural.sanjose

Te puede interesar

Conocé todas las propuestas municipales y la agenda para el fin de semana largo

Entre las actividades se destaca la salida del Bus Turístico (circuito religioso), la visita guiada “Un viaje al pasado de Olavarría” en el Museo de Ciencias, la Feria de Artesanos en la Plaza Central y el Festival Cervecero “San Patricio” en Parque Mitre.

Se viene una nueva edición de “Atardecer de Feria”

Este lunes se abre la inscripción online para emprendedores. La tercera jornada se desarrollará el viernes 22 de marzo, de 19 a 00 horas, en el Centro Cultural.

Finde en Chamula: seminario, función y "cumplecumbia"

El sábado La familia Bermúdez festejará sus 7 años en el espacio cultural y el domingo habrá un seminario de uso de la voz y un espectáculo de humor y música a cargo de Maia Mariana Lopardo.

Función 100 del ciclo de cine de Insurgente: habrá festejo con película, música y más

Será este jueves 28 de marzo a las 21 horas. Se proyectará la película finlandesa "Fallen Leaves" del 2023. Además, en el marco de la función 100, el músico Juan Fleitas brindará un Vinyl Set y habrá barra de tragos. La entrada es libre y habrá servicio de cantina.

Llega a Olavarría la Fiesta Regional de Teatro Independiente de la Provincia

Se realizará del 26 al 28 de abril en los espacios teatrales de nuestra ciudad: Chamula y Punto de Giro. Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir en las salas donde tendrá lugar cada función hasta agotar las localidades. El cronograma.

Dos interesantes presentaciones de libros en el Centro Cultural Universitario

El miércoles se presentará el libro de relatos "El regreso de la noche" del periodista Marcelo Justo y el jueves será el turno de “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” y contará con la participación del coordinador de la obra, Dr. Pablo Semán y dos de sus autores: el Dr. Martín Vicente y el Dr. Nicolás Welschinger.

Inscripción abierta para el Centro Juvenil Olavarría

Se trata de un espacio de formación y participación para jóvenes, a través de distintas propuestas culturales y artísticas. La inscripción es libre y gratuita.

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comienza su temporada 2024

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comenzará a transitar una nutrida temporada artística 2024 con un recital que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas -Rivadavia 2461-, con entrada libre y gratuita.