Comunidad Primera Info 12/08/2021

Sigue la tendencia a la baja: se registraron 26 casos de Covid19

Este jueves recibieron el alta médica 34 pacientes, por lo que el total de casos activos en el partido de Olavarría es de 232, con un promedio de edad de 38 años.

rta

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a este jueves. En el mismo se detalla que en Laboratorio fueron analizados 168 hisopados, de los cuales 26 resultaron positivos para Covid-19.

De los mismos, uno corresponde al RTA Pediátrico y 8 a los testeos que se llevan a cabo en el Club El Fortín. 

Asimismo, recibieron el alta médica 34 personas, por lo que son 232 los pacientes que transitan la enfermedad en Olavarría. El Promedio de edad entre los activos es de 38 años.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” hay 18 personas internadas: 4 en la Unidad de Terapia Intensiva, lo que representa un 50% de ocupación de camas y 14 en Cuidados Generales, con una ocupación del 86%.

 

Te puede interesar

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre el STMO y el Municipio

El Sindicato acatará la medida pero se sostendrá el estado de asamblea, alerta y movilización a causa de las condiciones laborales denunciadas el 8 de febrero ante el Ministerio de Trabajo.

Circulaba en contramano, alcoholizado y sin licencia de conducir

La situación fue detectada por inspectores de Control Urbano en la zona del Parque Mitre. El test arrojó un dosaje de alcohol en sangre de 1,65 g/l.

El Quirófano Veterinario Móvil continúa con su recorrido

Esta semana se realizarán esterilizaciones caninas y felinas en Hinojo y los barrios Matadero y Eucaliptus. El cronograma.

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

El municipio entregó indumentaria para residentes del Hospital Municipal

Fue destinada a los residentes de primer año de las distintas especialidades médicas y no médicas del nosocomio.

El laboratorio de Bromatología permanecerá cerrado

Desde la Dirección de Bromatología se informa que el Laboratorio de Análisis Fisicoquímicos permanecerá cerrado desde el lunes 5 al viernes 9 de febrero inclusive.

El Municipio intimó a “Las Sierras de Olavarría SRL” por incumplimiento en el servicio de transporte

Tras reclamos de vecinos de las localidades serranas, se envió una carta documento para que la firma cumpla de manera urgente las obligaciones asumidas en el contrato firmado en marzo de 2022 y los acuerdos logrados en la Mesa de Emergencia.

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.