Comunidad Primera Info 15/08/2021

El Centro de Acceso a la Justicia Social brindó un taller para adultos mayores en la Unidad N° 2

Fue un Taller de Estimulación Cognitiva en el marco del Programa Provincial Centro de Acceso a la Justicia Social (CAJUS) que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Participaron 12 privados de la libertad que se alojan en esa unidad.

U2-El Centro de Acceso a la Justicia Social brindó un taller para adultos mayores-Julio 2021 (2)

En el marco del Programa Provincial Centro de Acceso a la Justicia Social (CAJUS) que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, doce privados de la libertad adultos mayores alojados en la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica participaron del Taller de Estimulación Cognitiva.

El objetivo de este espacio es asesorar en cuestión de derechos y atención psicosocial a los privados y privadas de la libertad y lo llevan adelante la Operadora en Psicología Social Verónica San Martín y la Lic. en Psicología Alejandra De Lazzer.

Los internos concurren con una modalidad semipresencial debido a los protocolos sanitarios que se atienden en el marco de la pandemia. San Martín comentó que el objetivo del taller fue “abordar de forma integral a la población de adultos mayores estimulando y optimizando las habilidades cognitivas en general, entre ellas la memoria, razonamiento y atención, a la vez que se acompaña el proceso del cuidado de la salud física. La idea es potenciar su vinculación con los demás y mantener de este modo su capacidad funcional, favoreciendo la autonomía para realizar sus actividades diarias”.

Las reuniones se llevaron a cabo en un salón de clases como complemento de las actividades que realizan en el pabellón. “Se llevó delante de manera semanal con encuentros grupales donde se implementaron juegos, lecturas y manualidades. Se realizaron por ejemplo, actividades para estimular las capacidades mentales, lectura de textos, comprensión y escritura, utilización correcta de vocabulario básico estimulando la verbalización, juegos específicos para el desarrollo de la orientación espaciotemporal y el mantenimiento de la atención”, destacó Verónica San Martín.

En la entrega de certificados estuvieron presentes los Subjefes de Vigilancia y Tratamiento Carlos Nagel y Facundo Luna, el capellán de la unidad José Quattrocchio, junto a los integrantes del taller.

La dirección de la Unidad 2 junto con el Gabinete Centro de Acceso a la Justicia Social continúan con actividades y talleres que apuntan a la introspección personal y a la gestión de derechos sociales. Actualmente se están desarrollando dos talleres, uno de Radiodifusión y el taller para Padres que apunta a fortalecer el vínculo con los hijos.

Te puede interesar

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

El intendente Wesner encabezó una reunión de seguridad con delegados de las localidades

Maximiliano Wesner, la jefa de Gabinete Mercedes Landívar y el subsecretario de Seguridad Elías Quintas, mantuvieron en la mañana de este martes una reunión con delegados y delegadas municipales con la finalidad de abordar temas que hacen a la seguridad en las localidades.

Abierta la pre-inscripción para las Tecnicaturas del ITECO

Todas las carreras tienen una duración de tres años. Se otorgan títulos oficiales. Incluyen práctica profesional y pasantías rentadas.

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Primera edición del Ciclo de Peatonales este viernes

El tramo peatonal de calle Necochea, entre España y 9 de julio, estará lleno de actividades para disfrutar de 18 a 22:30 horas.

Defensa Civil: Recomendaciones para evitar incendios forestales

Los cuidados deben incrementarse debido a las altas temperaturas y escasez de lluvias, por lo que se apela a la colaboración de la comunidad.

La lluvia complicó el comienzo del Festival de Doma y Folclore: sin jineteada y menos gente

No se pudo realizar este viernes, en la jornada de apertura, la tradicional jineteada y habrá que ver si se realiza el fin de semana. El predio de la Sociedad Rural de Olavarría fue recibiendo gente que se acomodó cerca del escenario “Horacio Guarany” para disfrutar de los distintos grupos musicales. Muchos stands para mirar y visitar.