Política Primera Info 13/08/2021

¿Dónde voto?: ya están en línea los padrones para las PASO

Lo anunció la Cámara Nacional Electoral en sus redes sociales, para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán el 12 de septiembre.

Urna

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó este viernes que ya están disponibles online los padrones definitivos para ser consultados por la ciudadanía, de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 12 de septiembre. “¡Ingresá en http://padron.gob.ar para saber tu lugar y mesa de votación!”, convocó la CNE desde su cuenta de Twitter.

La CNE estableció que en los comicios se habilitarán no más de ocho mesas de votación por establecimiento, con el fin de evitar la aglomeración de personas.

Además, se implementará una franja horaria para quienes integren los grupos de riesgo, y se utilizarán elementos de protección personal e higiene, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, se incluirá la figura del “facilitador sanitario”, quien deberá hacer cumplir el protocolo y las medidas de prevención contra el coronavirus.

En tanto, desde la Cámara se informó que “los electores argentinos residentes en el exterior solo se encuentran habilitados para votar en las elecciones generales” previstas para el 14 de noviembre próximo.

Organización en pandemia

Ayer el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el presidente de la CNE, Santiago Corcuera, dialogaron en torno a la organización de las PASO y las elecciones generales de este año en el marco de la pandemia.

Durante el encuentro, en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, de Pedro y Corcuera continuaron trabajando en una agenda centrada en perfeccionar los recaudos sanitarios acordados en el protocolo sanitario para los comicios.

Ambos funcionarios se comprometieron a seguir coordinando las acciones necesarias para asegurar el nivel de participación habitual, tanto en las PASO del 12 de septiembre próximo como en la general del 14 de noviembre, informaron fuentes oficiales.

(DIB)

Te puede interesar

Con una foto, Horacio Rodríguez Larreta mostró su apoyo a las universidades públicas

El exjefe de Gobierno porteño tomó partido en la pelea del Gobierno con las universidades, a horas de la Marcha Federal Universitaria.

Ritondo, lapidario: “Juntos por el Cambio no existe más”

El Diputado Nacional aseguró que la alianza entre el PRO y LLA está "saliendo de hecho" y respaldó al ex presidente Mauricio Macri de cara a las elecciones en PRO.

El Gobierno ratificó que "el déficit cero no se negocia"

El Gobierno destacó que por "primera vez desde agosto de 2012" el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos y un "superávit financiero de 518.408 millones",

El Concejo Deliberante realizó la primera sesión ordinaria del año

Se aprobó la licencia del concejal de LLA, Guillermo Lascano y asumió su reemplazo; se galardonó con el Honor al Mérito Ciudadano al vecino Carlos Bianchi y se aprobaron pedidos de informes referidos al temporal, a insumos del Hospital y robos ocurridos en Centros de Día.

Se realizó la Sesión Especial por el Día de la Memoria en Monte Pelloni

Los Concejales presentes votaron en forma unánime dos proyectos de comunicación impulsados por el bloque Unión por la Patria.

HCD: el Municipio adhiere al régimen previsional especial para ex combatientes de Malvinas

Durante las sesiones ordinarias de este jueves se sancionaron ordenanzas en favor de los ex combatientes de Malvinas. Además se manifestó preocupación por la "falta de notificación de infracciones viales en la provincia de Buenos Aires", se hicieron pedidos de informe al DEM y se repudiaron diversas medidas del gobierno nacional.

Axel Kicillof: “Nuestro pacto es con el Pueblo”

“Nuestro pacto es con el Pueblo, nuestro pacto es con la Patria y nunca lo vamos a traicionar”, dijo el Gobernador. Cuáles son los 7 puntos que quiere acordar con la oposición.

“No hay respuestas de Wesner ante las renuncias de médicos en el Hospital”

El Bloque de concejales Juntos presentó un pedido de informes en el HCD manifestando preocupación "ante la renuncia de médicos de importante trayectoria de la gestión municipal".