Policiales Primera Info 14/08/2021

AHORA: la Policía Federal realiza un operativo en Cumelén

Tras los acontecimientos vinculados al pedido de clausura de la comunidad terapéutica por parte de la Comisión Provincial por la Memoria, en las últimas horas la Policía Federal se aprestó al lugar.

cumelen

Este sábado trascendió un informe realizado por la Comisión Provincial por la Memoria donde, tras una inspección realizada el pasado lunes, realizaron graves acusaciones contra la comunidad terapéutica Cumelén.

Tras el mismo se elevó al Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia un pedido de clausura del dispositivo terapéutico.

En las últimas horas la Policía Federal se aprestó al predio donde funciona Cumelén, ubicado sobre la autopista Luciano Fortabat y realiza un operativo en el lugar.

Aún no se conoce el motivo exacto del operativo, si se radicó una denuncia penal y por qué interviene la Policía Federal en lugar de la Bonaerense.

NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar

Un detenido por numerosos delitos en contexto de violencia de género

El sujeto fue apresado en su propio domicilio por varios hechos de coacción, amenazas, hurto y desobediencia. Además se secuestró su teléfono celular y un aire comprimido.

Tres jóvenes intentaron robar en una carnicería y huyeron cuando sonó la alarma

Fueron aprehendidos a pocos metros del lugar tras ser vistos por las cámaras de seguridad y trasladados a Comisaría Primera por robo en grado de tentativa. Uno de ellos poseía averiguación de paradero activo.

Un aprehendido por robos ocurridos durante el fin de semana

Tras investigaciones se logró dar con la identidad del autor de los delitos y se llevó adelante un allanamiento en su domicilio.

Los interceptaron trasladando vacunos: 4 eran robados y no tenían papeles de los vehículos

Los dos hombres fueron imputados por las distintas infracciones tras ser interceptados en la Ruta 51 con una camioneta y un camión jaula con 14 animales para los cuales no tenían habilitación de traslado.

Hallaron una bicicleta y buscan dar con su propietario

El rodado fue hallado entre pastizales en España y Juan XXIII. En caso de reconocerla, se solicita acercarse a la Comisaría Primera.

Detuvieron a un joven de 20 años

Fue en inmediaciones de Pringles y Necochea. Se lo buscaba por una causa de robo agravado.

Allanaron por amenazas agravadas y hallaron estupefacientes

Ocurrió en Hinojo. Hay dos imputados por los hechos y se secuestraron 3 plantas de marihuana, una de 2 metros de alto.

Agredió a una mujer e intentó prender fuego su vivienda: fue detenido

El sujeto de 25 años tenía libertad condicional y se encontraba en el domicilio de la víctima amenazando con prender fuego el lugar. La mujer agredida sufrió distintas lesiones en el rostro y la cabeza.