Comunidad Primera Info 16/08/2021

La Facultad de Ciencias de la Salud abre espacios formativos en género, sostenibilidad y discapacidad

Se trata de talleres virtuales abiertos a toda la comunidad universitaria en el marco de la séptima Convocatoria de Extensión. Los primeros espacios programados comenzarán esta semana y requieren inscripción previa.

facultad salud

En el marco de la 7ma Convocatoria de Extensión, que se encuentra abierta con la posibilidad de presentar proyectos o programas integrales, la secretaría de extensión de la UNICEN propone instancias formativas destinadas enriquecer las propuestas a través de una mirada transversal en cuestiones de género, sostenibilidad y discapacidad.

Los espacios serán abiertos a toda la comunidad universitaria, pero estarán enfocados a aportar elementos a los equipos extensionistas, para que puedan incorporar a sus propuestas una mirada transversal sobre estos temas de especial interés.

Los primeros espacios programados:

–  Taller de Género: jueves 19 de agosto. 10:00 hs.

–  Taller de Desarrollo Sostenible: viernes 20 de agosto, 14:00 hs.

–  Taller perspectiva de discapacidad/accesibilidad: lunes 23 de agosto, 17:30

Inscripción: CLICK AQUÍ.

Las tres propuestas tendrán una modalidad de taller virtual. Brindarán la posibilidad de (re) pensar las propuesta de extensión desde las dinámicas de género, la dimensión de sostenibilidad ambiental y social y el enfoque de discapacidad / accesibilidad en los diversos espacios y problemáticas sociales.

Se recuerda que las personas interesadas en presentar una propuesta deben hacerlo ingresando al sitio de carga: https://proyectos.extension.unicen.edu.ar/  Además, pueden descargar las Bases y Condiciones de las convocatorias desde aquí: (Programas) - (Proyectos)

Fuente: https://www.salud.unicen.edu.ar

Te puede interesar

Juicio Monte Peloni II: la revisión de las penas benefició a los imputados de los casos Losa y Fabi

La mayoría de los acusados fueron absueltos. No se consideró la existencia de delitos de lesa humanidad, por lo que los crímenes prescriben.

Wesner también: el Municipio presentará una "financiación definitiva" a Bomberos

Poco después de que Juntos presentara un pedido de Sesión Extraordinaria para proponer financiación para la entidad, el intendente Wesner comunicó que el lunes hará lo propio con un proyecto de Ordenanza "que permitirá que Bomberos pueda garantizar el servicio".

El intendente Wesner se reunió con su par de la ciudad de Bolívar Marcos Pisano

Compartieron una visión del desarrollo de ambas ciudades y analizaron el contexto.

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

Dengue en Olavarría: de 90 casos sospechosos, 15 fueron positivos y hay 67 en estudio

El Municipio emitió un informe referido a la situación de Dengue en los últimos 4 meses. Del total de casos notificados, 18 requirieron internación, 15 fueron dados de alta con evolución favorable y en el sector privado se encuentran 3 pacientes internados. Sintomatología y recomendaciones.

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud

Tendrá lugar este viernes y se trata de una medida adicional a la tarea que durante todo el año se realiza en el Centro de Atención Veterinario Municipal.

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

El Sindicato de Municipales en estado de Asamblea permanente

La medida comenzó a raíz de la falta de respuestas del Ejecutivo al pedido de reapertura de negociaciones paritarias. Se garantiza el funcionamiento de la guardia hospitalaria y el servicio de emergencias.