Comunidad Primera Info 17/08/2021

Se realizó el acto por el Aniversario del fallecimiento del General San Martín

Fue encabezado por el intendente Galli y organizado por la Municipalidad del Partido de Olavarría, la Asociación Cultural Sanmartiniana y la Guarnición Ejército Olavarría.

Acto-San-Martin-1-scaled

En la tarde de este martes el intendente Ezequiel Galli encabezó el acto por el 171º Aniversario del General José Francisco de San Martín.

El mismo fue organizado por la Municipalidad del Partido de Olavarría, la Asociación Cultural Sanmartiniana y la Guarnición Ejército Olavarría.

Acompañaron al Intendente el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques II Tc. Cristian Castellanos, el jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado I My. Fernando Etcheverry, el presidente del HCD Bruno Cenizo, el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Héctor Hoyos, el presidente del Consejo Escolar de Olavarría Bruno Di Carlo, autoridades municipales, concejales, Bomberos Voluntarios, Agrupación Veteranos de Guerra “2 de Abril”,  Asociación Cultural Belgraniana, Unión Nacional Soldados Continentales de Olavarría y Centro Tradicionalista “La Seguidora” en representación de agrupaciones gauchas.

El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego, a las 15 horas (momento del paso a la inmortalidad del General San Martín), se realizó un minuto de silencio.

Seguidamente se llevó a cabo la colocación de palmas al pie del monumento al Libertador. El intendente Galli lo hizo junto al secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani por la Municipalidad de Olavarría, en representación de la Guarnición Ejército Olavarría el Tc. Cristian Castellanos y el My. Fernando Etcheverry, por parte del Honorable Concejo Deliberante lo hizo su presidente Bruno Cenizo y la concejal María José Gonzalez  y por la Asociación Cultural Sanmartiniana el señor Héctor Hoyos y el suboficial principal Rito Germán López.

El Teniente Primero Matías Saurrautte brindó palabras alusivas a esta emotiva fecha y con la entonación de la Marcha de San Lorenzo culminó la conmemoración.

Te puede interesar

Dengue: el Municipio solicitó que se intensifiquen las medidas preventivas

Se estableció un protocolo de acción conjunta y se pide a la comunidad que se aproveche el fin de semana largo para limpiar posibles reservorios de larvas de mosquitos.

Acto protocolar por el 246° aniversario del natalicio del general San Martín

Será este domingo desde las 9:30 horas en Plaza Aguado. Se invita a la comunidad a participar del homenaje al Libertador de América.

La empresa SoluParking despidió a sus trabajadores

El lunes serán recibidos por el Ejecutivo Municipal. El contrato con la empresa encargada del estacionamiento medido venció el 3 de enero. La misma solicitaba un 250% de aumento para seguir ofreciendo el servicio.

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Vecinos del barrio Pellegrini hicieron un reclamo al Municipio: tenían sus viviendas inundadas

Cortaron incendiando cubiertas en Avenida de los Trabajadores y Pellegrini y en Ruta Nacional 22 y Pellegrini. Algunas viviendas tenían hasta 50 centímetros de agua. Hicieron un reclamo, de esta manera, ante la Municipalidad para que de una vez por todas les solucionen este problema. Estuvo el intendente Wesner, pero comentaron que lo echaron.

Wesner apoyará el financiamiento a Bomberos creado por el bloque UCR

Reunido con los ediles radicales, Wesner firmó el decreto de promulgación. El proyecto propone destinar a la institución un 1,5% de lo recaudado por Servicios Urbanos y Suburbanos y un 2% de Servicios Generales Rurales.

Suspendidas las clases por el resto del miércoles por alerta naranja

Así lo informó jefatura distrital. Por la mañana cayeron más de 20 mm de agua y las tormentas continuarán por la tarde. Las recomendaciones del SMN.

Este jueves llega el primer Mercado Bonaerense

En un día y horario poco prácticos, el parque Eva Perón se llenará de emprendedores y productores locales. Se trata de un Programa del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.