Comunidad Primera Info 19/08/2021

Covid: falleció un hombre de 84 años y registraron 18 casos

El hombre había estado internado 10 días en Sala Covid. Este jueves recibieron el alta 29 personas, por lo que el total de casos activos en Olavarría es de 182.

hospital ambulancia1

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a este jueves 19 de agosto. Un paciente de 84 años, falleció en las últimas 24 horas tras haber estado internado 10 días en Sala Covid del Hospital Municipal.

Por otra parte, el reporte indica que en el día de la fecha se realizó el análisis de 181 hisopados: 18 fueron positivos (12 de los testeos que se llevan a cabo en Club El Fortín) y 163 negativos para Covid19. No se registraron hisopados positivos del RTA Pediátrico.

Además, señala que este jueves recibieron el alta médica 29 personas. Son 182 los pacientes que transitan la enfermedad en Olavarría, con un promedio de edad de 39 años.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” hay 19 personas internadas: seis en la Unidad de Terapia Intensiva y trece en Cuidados Generales.

Te puede interesar

Los artesanos hacen su feria este fin de semana en la plaza “Coronel Olavarría”

Sobre el Paseo “Jesús Mendía” y la calle Rivadavia, en la plaza central, los artesanos que están dentro de la lista autorizada de Cultura de la Municipalidad, están exponiendo sus trabajos para vender. Es sábado y domingo, y esta noche sabatina habrá estatuas vivientes y food trucks. Está para ir a pasear y comprar algún regalo.

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

El piletón de La Máxima cerrado por mantenimiento

Durante el domingo y el lunes, tal lo informado por el Municipio.

La lluvia complicó el comienzo del Festival de Doma y Folclore: sin jineteada y menos gente

No se pudo realizar este viernes, en la jornada de apertura, la tradicional jineteada y habrá que ver si se realiza el fin de semana. El predio de la Sociedad Rural de Olavarría fue recibiendo gente que se acomodó cerca del escenario “Horacio Guarany” para disfrutar de los distintos grupos musicales. Muchos stands para mirar y visitar.

Paritarias: el Municipio ofrecé un 45% de aumento y bonos

Por la mañana el Intendente envió un comunicado explicando la situación con la paritaria municipal y confirmó el ofrecimiento salarial para los empleados municipales.

Wesner y Katopodis planifican avances en el Plan de Infraestructura para Olavarría

El Ministro de Infraestructura y el Intendente brindaron una conferencia en la obra del Polo Judicial. Las 4 obras detenidas en Olavarría, la desfinanciación de Nación y los proyectos de Wesner.

La Provincia financiará obras en instituciones escolares de Olavarría

Con una inversión de más de 140 millones de pesos. Se destaca el arreglo del edificio del ex Colegio Nacional, afectado por el temporal del pasado diciembre.

La Oficina de Empleo Municipal da a conocer nuevas búsquedas laborales

Se trata de tres propuestas distintas: encargado de depósito y logística, administrativa de consultorio médico y psicopedagoga.