Comunidad Primera Info 20/08/2021

Facundo Manes habló con Marcelo Cortés, que se acercó con su kayak

El hombre que quiso manifestarse en kayak durante el acto del presidente Alberto Fernández en nuestra ciudad con un cartel y fue detenido, se acercó a hablar con Facundo Manes este mediodía en el Paseo Jesús Mendía. "Te felicito por tu coraje" le dijo el neurocientífico.

Manes Cortes

El olavarriense Marcelo Cortés quiso manifestarse durante el acto del presidente Alberto Fernández en Olavarría remando en su kayak por el arroyo Tapalqué con un cartel donde expresaba el motivo de su enojo. El mismo rezaba: “El 18/4/20 murió mi mamá, fue su cumple y solo toque el cajón. La vi un mes atrás. Y ustedes comiendo torta y champan con la guita nuestra.  Solange-Lara-Abigail. Pedí disculpas”.

El mensaje aludía a la foto del cumpleaños de la Primera Dama en la Casa Rosada, donde puede verse a Fabiola Yáñez, Alberto Fernández y varios invitados durante la cuarentena estricta compartiendo "un brindis" sin distanciamiento ni barbijos.

Antes de la llegada del Presidente, Cortés fue detenido y llevado a la Comisaría en un patrullero, donde, asegura, estuvo durante 4 horas. Posteriormente manifestó que no lo dejaron contactarse con un abogado y repudió lo sucedido, expresando que su manifestación fue pacífica.

Este mediodía Cortés  se acercó con su kayak y su cartel al Paseo Jesús Mendía y le contó su situación a Facundo Manes. El precandidato valoró la actitud del manifestante ante lo sucedido con la foto del Presidente y lo felicitó por su coraje.

Te puede interesar

Municipalización del estacionamiento medido: se incorporará a empleados despedidos

Finalizado el contrato con la empresa SoluParking, el Municipio firmó un convenio con la UNLP, desarrolladora de un software que se usa en 60 ciudades. Los ex empleados serán incorporados como trabajadores municipales.

Mosquitos: comenzó la fumigación en espacios públicos

En la ciudad y las localidades están fumigando en espacios de uso común. El Municipio brindó recomendaciones para prevenir picaduras.

Más de 450 familias olavarrienses firmaron las escrituras de su vivienda

En el marco de un acto encabezado por el intendente Maximiliano Wesner y con la presencia de funcionarios de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia.

Protección Ciudadana: se realizan controles viales en distintos puntos de la ciudad

Se labró una infracción a un acoplado estacionado en Villa Floresta, además de otras por circular sin documentación, VTV, seguro o licencia.

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

Será en el horario de 11 a 13:30. El servicio se brinda de manera gratuita y sin turno previo.

Asamblea de Municipales: le dan 24 horas al Ejecutivo para reabrir las paritarias

Se mocionó el rechazo al aumento anunciado por el intendente Maximiliano Wesner y resolvieron intimar al Departamento Ejecutivo Municipal a reabrir la negociación paritaria "interrumpida abruptamente". De lo contrario, "se analizarán las medidas de acción directa a tomar".

El Municipio asistió a familias afectadas por la tormenta

Se encuentra habilitada la línea 2284 531118 de Desarrollo Social para pedir asistencia.

Conflicto del estacionamiento medido: Soluparking dio un comunicado y deja mal parado al Municipio

El gerente de la empresa que gestionaba el Servicio de Estacionamiento Medido Municipal en Olavarría envió a los medios (entre ellos Primera Info) un comunicado en el que Soluparking da a conocer sus razones y la situación, en la que deja muy mal parado al Municipio. Deja traslucir que ya estaba negociando con otra empresa.