Comunidad Primera Info 22/08/2021

Carpincho en Olavarría

El intendente Ezequiel Galli compartió un video en el que se ve un carpincho en el Parque Mitre.

El tema de los carpinchos es uno de los que más atrapó a la opinión pública e los últimos días, junto a las fotos y videos de los encuentros políticos y de cumpleaños llevados a cabo en la Quinta presidencial de Olivos encabezados por el presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez. 

Vecinos de Nordelta reclamaron por una "invasión" de carpinchos y referentes de todos los ámbitos se han pronunciado respecto de la disputa y la necesidad de proteger los humedales. La discusión escaló hasta el punto de replicarse en la prensa internacional.

En la tarde de este domingo, el intendente Ezequiel Galli publicó un video en sus redes sociales en el cual se observa a un carpincho caminando en las inmediaciones del Parque Mitre. 

Todo lo qué pasa en el País, pasa en #Olavarria #Carpincho, manifestó el Jefe Comunal.

Te puede interesar

FACSO dictará el curso de Lengua de Señas con puntaje docente

En marzo el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales comenzará a brindar una nueva edición del curso Lengua de Señas nivel principiante, aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

María José González: “Siempre estuvimos predispuestos y activos para que se hiciera la donación”

La concejal María José González -ex directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial- se refirió al trámite de cesión de dos macizos para Bomberos Voluntarios. Así, salió al cruce del presidente de la Asociación, Hugo Fayanás, y se sorprendió por las declaraciones realizadas por el dirigente bomberil.

El piletón de La Máxima cerrado por mantenimiento

Durante el domingo y el lunes, tal lo informado por el Municipio.

Disfagia: ¿cómo prevenir y evitar que la dificultad para tragar te lleve a la malnutrición?

La disfagia es un síntoma que consiste en la dificultad para deglutir. Afecta al 10% de la población mundial y puede acarrear dos grandes complicaciones: neumonía y malnutrición.

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

Será gratuito y por orden de llegada en el horario de 11 a 13:30. Se solicita que los animales sean trasladados por un adulto, con collar, correa/pretal -bozal de ser necesario- y que los gatos dentro de un bolso o canil transportador.

El Municipio trabaja en el fortalecimiento del hospital de Hinojo y un plan de salud mental

Este jueves funcionarios municipales mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes del Ministerio de Salud provincial especializados en salud mental.

Acto protocolar por el 246° aniversario del natalicio del general San Martín

Será este domingo desde las 9:30 horas en Plaza Aguado. Se invita a la comunidad a participar del homenaje al Libertador de América.

Continúa la vacunación antigripal 2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.