Comunidad Primera Info 25/08/2021

Se realizará una jornada integral sanitaria en Santa Luisa

Este viernes, de 9 a 13 horas, profesionales sanitarios brindarán actividades de promoción de la salud. También habrá esterilizaciones caninas y felinas e inmunización antirrábica. Los detalles.

Jornada-Prevención-Santa-Luisa-1024x614

Tras el éxito de la jornada integral sanitaria en la localidad de Espigas, el Municipio reiterará la propuesta, en esta oportunidad en Santa Luisa.

Profesionales de la Secretaría de Salud se harán presentes en dicha localidad el viernes 27 de agosto en las instalaciones del Club Santa Luisa, en el horario de 09:00 a 13:00 horas.

Desde el área de Bromatología, por un lado, en el Quirófano Veterinario Móvil se llevarán a cabo esterilizaciones quirúrgicas y vacunación antirrábica a caninos y felinos; mediante turnos previamente solicitados vía WhatsApp al 15229029 (línea interactiva).

Por otro lado, desde el área de zoonosis se realizará inmunización antirrábica gratuita a felinos y caninos de más de 3 meses de edad, por orden de llegada.

Se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto en forma segura.  Si es un canino, acercarlo con correa (y bozal, de ser necesario). Si es un felino, llevarlo encerrado en un canil, jaula grande o canasto calado bien cerrado, con adecuada ventilación. No llevar suelto o en caja de cartón. Considerar quedarse en el lugar esperando la mascota y llevar una manta para poder taparla.

Por su parte, profesionales de la Subdirección de Enfermería y la Dirección de Atención Primaria realizará actividades de prevención y promoción de la salud en el horario antes mencionado.

De esta forma el Departamento Ejecutivo municipal continúa trabajando en la descentralización de la gestión, para garantizar el acceso de cada vecino a todos los servicios estatales.

Te puede interesar

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Loma Negra y Villa Mailín

Desde la Dirección de Bromatología del Municipio de Olavarría se recuerda que Quirófano Veterinario Móvil se encuentra recorriendo todo el Partido, ofreciendo de manera totalmente gratuita el servicio de castraciones y vacunación antirrábica.

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

María José González: “Siempre estuvimos predispuestos y activos para que se hiciera la donación”

La concejal María José González -ex directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial- se refirió al trámite de cesión de dos macizos para Bomberos Voluntarios. Así, salió al cruce del presidente de la Asociación, Hugo Fayanás, y se sorprendió por las declaraciones realizadas por el dirigente bomberil.

Inició la Campaña 2024 de vacunación antigripal en Olavarría

La vacunación antigripal se desarrollará por etapas, priorizando a personal de salud, personas mayores de 65 años y embarazadas. Los detalles.

Punto Digital: talleres de verano 2024

Stop Motion, fotografía con celular y programación de videojuegos. Todos los detalles.

Este viernes vuelve “Mercados Bonaerenses”

Con presencia de productores locales y camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, se desarrollará en la plaza del barrio CECO II.

La Máxima: el Municipio suspendió a 7 trabajadores y lanzó una búsqueda interna de empleados

Tras conocerse la presencia de "gallos de riña" en el Bioparque, se lleva adelante una investigación interna y fueron suspendidos 7 trabajadores de manera preventiva. Este martes el Municipio lanzó una búsqueda interna para personal obrero y servicio para "volver a poner en valor el espacio". ¿Suspensión o despido?

Bromatología realizará un bloqueo antirrábico en zona céntrica

Ante la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago. Será este jueves a través del dispositivo de vacunación antirrábica "puerta a puerta".