Deportes Por: Primera Info 24/08/2021

Confirmado: Messi con gente en el Monumental, el 9 ante Bolivia

Se oficializó que la Selección Nacional jugará el 9 de septiembre contra Bolivia con el 30% de público en la cancha de River Plate, por las eliminatorias para el Mundial de Qatar. En la Liga argentina la gente podría volver a las tribunas el 30 de septiembre.

Es oficial: ¡vuelve el público a los estadios! El 9 de septiembre la Selección Argentina recibirá a Bolivia por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas y el evento tendrá -luego de mucho tiempo- hinchas en sus tribunas. ¿Cuál será el aforo? ¿Y los requisitos? ¿Cuándo se dará la vuelta definitiva? A continuación, en Olé te contamos todos los detalles.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, lo confirmó en conferencia de prensa: “En base a un trabajo que venimos haciendo, la novedad que tenemos para contarles es que vamos a hacer una prueba piloto con el 30% de público en Argentina - Bolivia en el estadio Monumental, el 9 de septiembre”, informó desde la Casa Rosada, en partido correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Qatar.

Además, agregó que "se están ultimando detalles de cara a los primeros pasos de la vuelta al público a los espectáculos masivos”. Debido a eso, el ex presidente de San Lorenzo no pudo precisar los requisitos ni las condiciones que deberán cumplir aquellos que deseen volver a sentarse en la platea. “Habrá reuniones entre los ministerios y la AFA para determinar los pormenores”, complementó en relación a los detalles el mencionado Lammens.

AL CAMPEONATO ARGENTINO, EL PÚBLICO PODRÍA REGRESAR EL 30 DE SEPTIEMBRE

Por último, el ministro aclaró que los protocolos están siendo pensados con el último fin de posibilitar un regreso gradual del público a todos los deportes profesionales. “La idea es que vuelva el público al torneo local y al resto de los deportes. Si la prueba piloto funciona, la idea es que, bajo las mismas condiciones, el 30/09 haya público en los estadios”, explicó. Fuente: Olé.

 

Te puede interesar

Argentina venció a Chile en el inicio de las clasificatorias para la Americup

El seleccionado argentino de básquetbol derrotó por 90-78 a Chile, por el Grupo A, en la eliminatoria en busca de la clasificación a la Americup 2025 que se celebrará en Nicaragua.

El Torneo de las Sierras ya tiene su fixture

Cronograma de este certamen a la modalidad «Copa Challenger». Se jugará en cancha de San Martín. Todos los detalles en este informe.

Kimberley logró uno de los ascensos directos al Federal «A»

En una final cerradísima ante Camioneros, ganó a través de los penales por 3-1 luego de igualar 0 a 0. Restantes resultados.

La Selección Argentina de básquet presentó su nueva camiseta a 20 años del Oro en Atenas

En vísperas del debut del seleccionado nacional en la primera ventana de clasificatorios rumbo a la AmeriCup 2025, la Confederación Argentina de Básquet reveló el diseño de una de las nuevas camisetas del equipo albiceleste.

Con un masivo muestreo finalizó la temporada de Escuelas Abiertas de Verano

La actividad se desarrolló en el piletón de La Máxima, ante un importante marco de público.

Olavarría se capacita: Charla con Nicolás Russo

Encabezará una jornada denominada “La Experiencia Lanús”, club que presidió durante varios años y en el que cosechó numerosos triunfos.

Olavarría fue la sede regional de la presentación de los Juegos Bonaerenses 2024

En el Centro Cultural San José se dialogó acerca de la nueva modalidad de competencia que tendrán los Juegos Bonaerenses, la tradicional cita del deporte y la cultura que ya tiene abierta la inscripción para su edición N° 33.

Comienzan los ciclos de cursos temáticos en la Federación de Ajedrez Olavarría

El primer curso temático, denominado “Introducción a la Defensa Siciliana Dragón”, comenzará el lunes 5 de febrero. Detalles e inscripción.