Provincia Por: Primera Info 25/08/2021

Trotta y Kicillof analizan intensificar la presencialidad en las escuelas de la provincia de Buenos Aires

Los funcionarios se reunieron en el marco de la elaboración de una propuesta para aumentar la presencialidad en las aulas, manteniendo las medidas de cuidado e higiene, y considerando la posibilidad de una reducción prudente de la distancia admisible entre alumnas y alumnos.

A partir de la iniciativa presentada por el gobernador Kicillof y las que está recibiendo la cartera educativa nacional por parte de las jurisdicciones, se elaborará una propuesta integral, luego de una reunión con el Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales, que será presentada este jueves ante el Consejo Federal de Educación para su validación y aprobación.


La mejora en los indicadores epidemiológicos junto al avance en el proceso de vacunación y el aumento de las temperaturas en todo el territorio argentino abre una ventana de oportunidad para la elaboración de nuevas instancias que continúen fortaleciendo la presencia en las aulas.


El ministro Trotta y su gabinete de Educación mantuvieron una reunión con los especialistas en salud, epidemiología, higiene y seguridad e infraestructura escolar del Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales con el objetivo de evaluar la posibilidad de continuar intensificando la presencialidad dada la mejora que están mostrando los indicadores sanitarios.  Paralelamente, el avance del proceso de vacunación y el aumento de las temperaturas en el territorio argentino ofrecen también la posibilidad de elaborar nuevas instancias que continúen fortaleciendo la presencia en las aulas.

Te puede interesar

Los beneficios de la Cuenta DNI del Banco Provincia siguen en febrero

La billetera digital de Banco Provincia, Cuenta DNI, mantendrá durante febrero los descuentos para que los bonaerenses puedan ahorrar en sus compras en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrio, ferias y mercados.

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

Provincia Compras: productos de la canasta escolar hasta en 12 cuotas sin interés

La promoción de la plataforma de e-commerce de la banca pública bonaerense se extenderá, en principio, por una semana.

Kicillof sobre la quita de fondos: “No se dejen engañar, esto es contra el pueblo bonaerense”

La Provincia irá a la Corte Suprema por la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal. Kicillof dialoga con otros gobernadores.

Kicillof cerró un 20% de aumento con estatales y docentes, sin contar el FONID

En el caso de los maestros se calcula sin tener el cuenta el Fondo de Incentivo. Para todos el impacto de bolsillo será menor al 20% porque se toma de base el básico de diciembre.

Cuenta DNI: ¿cómo es el esquema de descuentos de abril de la billetera virtual del Bapro?

Los descuentos en comercios adheridos serán todos los días, con un tope mensual de descuento de $ 4.600 por persona. En carnicerías habrá un tope semanal de $ 4.500.

Nuevo convenio entre IOMA y el Colegio de Farmacéuticos

El Ioma y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires firmaron una nueva adenda y a partir del miércoles -primer día hábil de abril- entrará en vigencia el nuevo convenio de accesorios.

La Provincia confirmó la suba en el servicio eléctrico

El Gobierno bonaerense resolvió este viernes el traslado a cuadros tarifarios provinciales del aumento en el precio mayorista de la energía y la quita de subsidios definidos por la Secretaría de Energía de la Nación.