Comunidad Primera Info 25/08/2021

Se celebrará el Día del Inmigrante en el Museo Municipal de Colonia Hinojo

Será el próximo 4 de septiembre a las 15 horas.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación, a través del Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo, se invita a toda la comunidad a participar de una propuesta integrada, que rendirá homenaje a nuestros inmigrantes.

La jornada se desarrollará el sábado 4 septiembre (Día del Inmigrante), desde las 15 horas y contará con la siguiente programación prevista para celebrar esta fecha conmemorativa.

Se brindará una charla debate, a cargo de las antropólogas Marcela Guerci y Silvia Boggi, el músico Juan Vilches y el presidente de la Sociedad Libanesa de Olavarría Fernando Bugosen.

Asimismo participarán de la actividad Miguel Scalchi, Hugo Schwindt y Osvaldo Bugliese con su libro sobre Colonia Nievas.

Habrá música a cargo de Luis Gallastegui y danzas alemanas. El cierre será al ritmo de los tambores, con Juan, Gabriel y Silvia y el grupo de danza y tambores afro Callvú, proveniente de la ciudad de Azul.

Te puede interesar

Este martes, con gran adhesión, se convoca a marchar en defensa de la Educación Pública

En Olavarría universidades, institutos, espacios políticos, sindicatos, estudiantes y todas aquellas personas que apoyan la educación pública y de calidad replicarán la movilización nacional y se concentrarán este martes en el Centro Cultural Universitario para marchar hacia el Paseo Jesús Mendía.

Se confirmó la condena por homicidio culposo para un olavarriense

El 3 de enero de 2021, en Azul, el hombre guiaba un auto que, a exceso de velocidad y sin tener derecho de paso, impactó contra la moto que conducía la víctima fatal: un azuleño que días después murió.

El Municipio adhiere a la Semana de Vacunación de las Américas 2024

Se invita a la comunidad a completar esquemas de vacunación en el vacunatorio más cercano al domicilio.

Estacionamiento medido: Wesner propone municipalizar el servicio

El Intendente enviará un proyecto de Ordenanza al HCD. Ex trabajadores de SoluParking interesados en sumarse serán prioridad. Se utilizará un software diseñado en la UNLP.

Bromatología: Pepi y Maia esperan una familia

En el marco de la campaña de difusión de animales que esperan un hogar, se da a conocer a estos hermanos, cachorros de 7 meses, tamaño chico, sociables y tranquilos.

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

Jornada de avistaje de aves en Parque Sur

Organizada por el Bioparque Municipal “La Máxima”. Este domingo 10 de marzo, a las 18 horas, en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre y la Naturaleza.

El Municipio avanza en la puesta en marcha del nuevo Estacionamiento Medido

Se abre el registro para los frentistas de la zona 1 y 2 y los vecinos que tengan certificados de discapacidad para tramitar su exención.