Deportes Por: Primera Info 26/08/2021

Analizan si pedirá test negativo y certificado de vacunación para entrar a las canchas

La Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, dijo este miércoles que el uso del barbijo “será obligatorio” en los ingresos a los estadios y también en las tribunas.

“Los protocolos los definirán desde el Ministerio de Salud. El barbijo será obligatorio en la cancha, el resto se está definiendo. Las decisiones se tomarán en estos días: si habrá o no PCR, si se pedirá el certificado de la vacunación, entre otros”, expresó la funcionaria.

La prueba piloto se hará el 9 de septiembre en el encuentro entre Argentina y Bolivia, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, con un 30 por ciento de aforo, en la primera presentación del seleccionado argentino en el país tras el título de la Copa América logrado en Brasil.

“Sería importante que esto impulse que los mayores que todavía no se vacunaron, ahora lo hagan. Es mejor ir a la cancha vacunados, sobre todo con el ingreso de la variante Delta”, señaló Arrondo en El Destape Radio.

Asimismo, la exintegrante de Las Leonas explicó que lo “más complicado” se presenta en la movilización una “gran cantidad de personas” a los estadios y en el ingreso, ya que luego cuando estén sentados con distanciamiento físico será “menos peligroso”.

Más temprano, consultado al respecto, el jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, se había mostrado a favor de la posibilidad tener un certificado de vacunación para ir a los estadios. “No estaría mal que se necesite carnet de vacunación para el ingreso a la cancha”, dijo.

“Volvamos a la cancha, nos va a hacer bien, pero con protocolos y cuidado”, agregó el funcionario bonaerense, y dijo que “no estaría mal pensarlo (un carnet para ingreso a los estadios) no como una prohibición, sino un incentivo para los sectores que no se hayan vacunado, estaría bueno discutirlo”.

Te puede interesar

El ex-bataraz Rodrigo Sánchez incluido en el quinteto ideal al cabo de la 17° semana de la Liga Nacional

Defiende en la actualidad al elenco de Comunicaciones de Mercedes. El detalle.

Kimberley y Camioneros por un ascenso al Federal «A» se enfrentarán en Olavarría

Lo harán el próximo domingo en el Estadio Ricardo Sánchez. Las restantes llaves.

Preolímpico: hay que ganarle hoy a Brasil, sí o sí, para poder llegar a París 2024

La Argentina se juega todo contra Brasil para llegar a París 2024, como Javier Mascherano su puesto. Al seleccionado Sub 23 le sirve sólo un triunfo para conseguir la clasificación para los Juegos; reaparecerá Valentín Barco. Se juega en Caracas desde las 17.30 horas por TyC Sports.

Pádel: Federico Chingotto comenzará a jugar con Alejadro Galán, el número 1 del mundo

Se dio un verdadero bombazo en el pádel: se rompió la pareja 1 del mundo tras una fuerte discusión e insultos en pleno partido. Se trata de la dupla española que componen Alejandro Galán y Juan Lebrón, quienes fueron compañeros durante cuatro años y cosecharon un total de 32 títulos. Galán invitó al olavarriense a formar una nueva pareja.

Olavarría se capacita: Charla con Nicolás Russo

Encabezará una jornada denominada “La Experiencia Lanús”, club que presidió durante varios años y en el que cosechó numerosos triunfos.

Olavarría fue la sede regional de la presentación de los Juegos Bonaerenses 2024

En el Centro Cultural San José se dialogó acerca de la nueva modalidad de competencia que tendrán los Juegos Bonaerenses, la tradicional cita del deporte y la cultura que ya tiene abierta la inscripción para su edición N° 33.

Pedro De la Vega, autor de uno de los goles del Seattle Sounders en partido amistoso

Superó por cuatro a cero a Sacramento Republic FC. El tanto del «Pepo» fue de penal.

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.