Comunidad Primera Info 26/08/2021

Se licitará la obra de mejoramiento de la “Ruta N° 51 vieja”

Según confirmó el subsecretario de Minería bonaerense Federico Aguilera, la licitación por 65 millones de pesos se llevará adelante desde el 30 de agosto, lo que significará la puesta en marcha de la obra a la brevedad.

El subsecretario de Minería de la Provincia de Buenos Aires, Federico Aguilera, confirmó el llamado a licitación de la obra de mejoramiento de la “Ruta N° 51 vieja” por 65 millones de pesos a partir del 30 de agosto, lo que significa la puesta en marcha a la brevedad de la obra de estabilización vial que beneficiará a la productividad de las canteras de la zona en el acortamiento de distancias y otorgará mayor conectividad a productores rurales de la región. 

En ese sentido, el subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera, aseguró que “este tipo de obras son estratégicas para pensar la producción minera de nuestra región. La calzada que se va a intervenir es de gran importancia porque es una arteria de ingreso y egreso a la Ruta Nacional 226, además de ser una vía de comunicación hacia Colonia San Miguel”.

“Con esta obra se beneficia en gran parte al sector minero porque es zona de aglomeración de canteras, pero también a los vecinos de Colonia San Miguel ya que reduce la circulación de camiones con carga dentro de la zona urbana y permite acortar distancias, no solo para el traslado de piedra si no también automóviles particulares y  producción agrícola-ganadera”, remarcó Aguilera.

Del mismo modo, Aguilera destacó que "en el marco del Plan Quinquenal de mejoramiento de caminos rurales, impulsado por el gobernador Axel Kicillof, la provincia licita obras que mejorarán considerablemente la conectividad y refuerzan al sector productivo". 

A su vez el funcionario provincial, detalló que “los trabajos incluyen mejoras en la calzada, colocación de señalización vertical y defensas metálicas vehiculares, todas estas tareas ayudan a mejorar la seguridad vial y evitar accidentes”.

Te puede interesar

El Intendente se reunió con el fiscal general Marcelo Sobrino

En el marco de una visita de carácter institucional donde se abordó la situación del distrito en materia judicial.

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Bromatología: Hannie busca hogar

Es un perro macho que, se estima, tiene aproximadamente diez años, y se encuentra alojado en el predio de Bromatología desde 2019.

Este viernes vuelve “Mercados Bonaerenses”

Con presencia de productores locales y camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, se desarrollará en la plaza del barrio CECO II.

“Mercados Bonaerenses”: convocatoria a productores

La feria se desarrollará el jueves 8 de febrero en el Parque “Eva Perón”, de 08:30 a 12:30 horas. Cómo participar.

Gran convocatoria a la marcha en defensa de la educación pública

La comunidad universitaria convocó a una jornada de lucha y concientización del riesgo de cierre que corren las unidades académicas a causa del congelamiento del presupuesto destinado a la educación universitaria pública por parte del gobierno nacional.

Inscripción récord en el Concejo Deliberante Estudiantil

En total se anotaron 44 instituciones y por primera vez participarán escuelas de educación especial. El 11 de junio se hará la presentación oficial y están previstas dos sesiones del CDE.

Preinscripción abierta para Diplomaturas Universitarias en la FIO

Las Diplomaturas son en Gestión de la Ergonomía, Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable. Se dictarán en modalidad virtual. Detalles e inscripción.