Política Primera Info 27/08/2021

Vergel y Matrella con el intendente de General Viamonte

Los precandidatos a concejales de la Unión Cívica Radical tuvieron un encuentro con Franco Flexas.

Franco Flexas estuvo en nuestra ciudad para reunirse con Belén Vergel y Sebastián Matrella, precandidatos a concejales por la lista “Dar el Paso”, junto con la precandidata a Consejera Escolar Romina Cides. En el encuentro se analizó cómo se viene desarrollando la campaña para las PASO en el espacio que nuclea al radicalismo. Flexas resaltó que la lista del espacio en Olavarría esté encabezada por candidatos jóvenes ó que recién se incorporan en la participación política, tal como sucede a nivel nacional con Facundo Manes.

El Partido de General Viamonte se encuentra en el noroeste bonaerense con una población de alrededor de 20 mil habitantes. Franco Flexas es el intendente desde el año 2015, siendo uno de los más jóvenes intendentes del radicalismo en la Provincia de Buenos Aires. En el encuentro, contó detalles de su gestión y compartió información sobre proyectos trabajados que podrían aplicarse en nuestra ciudad.

Para Vergel “es muy valioso poder conocer en detalle el modo en que se llevan adelante diferentes gestiones municipales. Si hay algo por lo que se destaca al radicalismo es por mantener gestiones ordenadas en toda la Provincia, sin ir más lejos en nuestra ciudad ha sido así históricamente. Franco es un fiel representante de esos intendentes, joven y con una visión clara de lo que cree mejor para los ciudadanos de su Partido”.

Te puede interesar

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

El retorno de Cristina y sus motivos, Milei, la política y una de romanos. Municipio y gremio municipal en llamas

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. La ex vicepresidenta vuelve por sus votos y los transversales. La política seccional se va acomodando para 2025. El gremio de los municipales y el Ejecutivo están en un callejón sin salida, si no se busca la salida en las sierras. Pero las desconfianzas mutuas están al palo.

Diputados aprobó la creación de una nueva Sala de la Cámara Penal de Azul

El proyecto fue presentado por Lorena Mandagarán en el Senado e impulsado por el olavarriense Martín Endere en Diputados.

Endere: "A más de dos meses del temporal la Provincia no arregló las escuelas dañadas"

Tras una sesión extraordinaria y a pocos días del inicio de clases, el legislador PRO cuestionó la falta de respuestas de la Provincia y la tardanza en giro de fondos. También apuntó al "pésimo desempeño de IOMA".

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

Maximiliano Wesner recibió a concejales de La Libertad Avanza

Los ediles presentaron dos programas del gobierno nacional para ejecutar en Olavarría. Además desde el Ejecutivo manifestaron la necesidad de reactivar las 4 obras con fondos nacionales que están paralizadas.

Martín Endere: "La situación de IOMA se agrava año a año"

El Diputado provincial de la séptima sección, junto al bloque PRO, solicitó la interpelación del titular del IOMA Homero Giles y le apuntó a Kicillof.

El Gobierno ratificó que "el déficit cero no se negocia"

El Gobierno destacó que por "primera vez desde agosto de 2012" el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos y un "superávit financiero de 518.408 millones",